Los «influencers» Lola Lolita e Ibelky anuncian su ruptura: «Que nadie diga tonterías»
Sociedad
La pareja explica que han finalizado su relación tras más de tres años para «mejorar por separado»: «Sé que hacemos lo correcto aunque nos duela»
09 Dec 2024. Actualizado a las 13:19 h.
Sorpresa en el mundo de los influencers. Una de las parejas más envidiadas durante años, la de Lola Lolita e Ibelky, han anunciado el fin de su relación tras más de tres años juntos en un vídeo conjunto en TikTok e Instagram, en el que explican su ruptura y expresan su cariño mutuo a pesar de todo. «Sé que hacemos lo correcto aunque nos duela», escribe ella.
«No queremos que se haga un drama de esto», advierte Isaac Belk, de 26 años, a los más de 13 millones de seguidores de Lola en la red social china, mientras ella lo escucha, enmudecida aún por la emoción. La ruptura se produjo hace ya un tiempo, aunque como explica él, decidieron esperar para comunicarlo hasta ordenar su nueva situación sentimental. «Todo lleva su proceso», indica Ibelky.
Los dos influencers han querido dejar claro en su vídeo que, a pesar del fin del noviazgo, todavía se siguen queriendo mucho. «No vale de nada estar mal, sobre todo cuando hay amor», dice el creador de contenido, que define su relación con Lola Lolita como «los mejores años» de su vida. Tanto, que les desea a sus fans que puedan vivir en algún momento aunque sea un 1 % de lo que han vivido ellos dos.
También la joven influencer redunda en ello en el texto que acompaña su publicación en Instagram, en la que define a Ibelky como «la historia y la persona más bonita» de su vida.
Aunque no lo expresan explícitamente, tanto Ibelky como Lola Lolita parecen querer acallar cualquier rumor sobre la causa de su ruptura. «Que nadie diga tonterías», se adelanta el joven, que pide ante todo respeto para ambos.
Como único motivo, los creadores de contenido no argumentan cosas del pasado, sino que han elegido mirar al futuro. «Para querer bien hay que mejorar por separado», dice de forma bastante críptica Ibelky, que justifica la decisión en «mejorar individualmente».
Las pistas de la ruptura
Aunque el anuncio del fin de la relación entre Lola Lolita e Ibelky ha pillado a la mayoría con el pie cambiado, lo cierto es que en los últimos meses algunos comportamientos ya habían hecho sospechar a sus entregados fans.
Desde hace un tiempo, ambos habían deslizado algunos mensajes cruzados con indirectas de los que se desconocían los destinatarios concretos. Ahora parecen cobrar más sentido. Hablaban de tragarse el orgullo o de pedirse perdón, aunque nunca llegaron a explicar a qué se debía. Hace ya menos de un mes, la influencer parecía ser más cristalina cuando, en una fotografía con su gata, compartía este mensaje: «Podrías estar durmiendo conmigo y mi gata, pero preferiste irte de fiesta con tus amigos cbrn». Unas palabras directas, aunque muchos las interpretasen como una simple broma.
Las publicaciones de Ibelky y Lola Lolita juntos se iban haciendo cada vez más escasas. Y aunque a finales del mes pasado él se tatuaba la misma flor que ella tenía en su hombro, la reacción de ella no era en absoluto positiva. «Todos mienten, así que quédate con un mentiroso guapo», publicó ella ese mismo día, aunque sin decir que se refería a él.
Lola Lolita, de 22 años, es una de las influencers más importantes de su generación. Suma más de 4 millones de seguidores en Instagram y supera la friolera de 13 millones en TikTok. Su último año ha sido especialmente bueno, con la inauguración de un parque de atracciones propio, el desfile en la Semana de la Moda de París junto a estrellas internacionales o la invitación al cumpleaños de Rosalía en París.