Los alumnos del MPXA presentan sus proyectos ante un tribunal de expertos
Sociedad
Largometrajes, series y formatos de entretenimiento, entre las propuestas
23 Dec 2024. Actualizado a las 16:45 h.
Los alumnos de la especialidad de Produción Executiva Audiovisual del Máster en Produción Xornalística e Audiovisual (MPXA) presentaron ayer, jueves, sus proyectos a los profesionales del sector, en una sesión de pitching. Los estudiantes de esta titulación oficial de la Universidade da Coruña (UDC), que sostienen a dos manos la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y la Fundación Amancio Ortega, se enfrentaron a un tribunal formado por una docena de expertos ante los que defendieron sus ideas.
En apenas dos minutos tuvieron que condensar el trabajo de dos meses de curso. Es justo así como funciona un pitching. Un concepto proveniente de la jerga audiovisual que consiste en una presentación verbal, breve y concisa de un formato para convencer a posibles inversores. La filosofía del Máster es precisamente que el trabajo de los alumnos se parezca lo máximo posible al mundo laboral, por eso las presentaciones de sus proyectos funcionan de forma idéntica.
Estuvieron presentes, en calidad de futuros tutores, Felipe Lage, director de la productora cinematográfica Zeitun Films; Paula Kirchner, directora de producción de contenidos de Warner Media; Javier Pérez de Silva, CEO de Beta Enterteinment Spain; Fernanda Tabarés, directora de Voz Audiovisual; Vanesa Legaspi, directora de producción en Producciones el Barrio; Miguel Torrente, director general en Balance Media Enterteinment; Marta Manzano, productora ejecutiva de Tesseo; Beli Martínez, productora en Filmika Galaika; Begoña Álvarez, directora de ficción en Unicorn Content; Ezequiel Seguí, director de contenidos originales de La Claqueta; Alberto Guntín, showrunner; y Carlos Carballo, consultor. También siguió la presentación en remoto, Luisa Romeo, productora de Frida Films.
Esta es solo la primera parada en el desarrollo de las ideas. Ahora, los diferentes profesionales invitados seleccionarán aquellas que les resulten más atractivas para tutorizar a sus creadores lo que resta de curso. Es precisamente una de las ventajas de la titulación. Profesionales que trabajan en el sector al más alto nivel acompañan a los alumnos, ayudándoles a dar forma a sus proyectos hasta la presentación final. Es ahí donde surge una oportunidad. En ocasiones, miembros del tribunal ofrecen a los ya graduados un puesto en sus empresas para llevar sus propuestas a la realidad.