El tercer premio deja 500.000 euros en Catarroja, Valencia, en la zona cero de la dana
Sociedad
Una serie del segundo cuarto se ha vendido en el centro comercial Bonaire, en Aldaia, que quedó arrasado por la riada
22 Dec 2024. Actualizado a las 12:01 h.
El tercer premio de la lotería de Navidad, el 11.840, ha dejado 500.000 euros en Catarroja (Valencia), donde la administración número 5, en la zona cero de la dana del 29 de octubre, ha vendido una serie de este premio, mientras en la pedanía valenciana de Castellar se ha vendido un décimo (50.000 euros).
La administración numero 5 de Catarroja, que a consecuencia de la dana estuvo 36 días cerrada, ha repartido en ventanilla 500.000 euros del tercer premio de la lotería de Navidad, el 11.840, una serie (diez décimos) cuya venta ha emocionado a sus propietarias, una de las cuales afirma que saben que tras la riada están allí «para repartir ilusión».
Así lo asegura a Efe Marian Bort, quien junto a su hermana María José está al frente de esta Loterías Rambleta, situada en el número 13 de la avenida de la Rambleta de Catarroja, una oficina en la que, afirma, han tenido que partir de cero tras la riada que les «dejó sin nada».
«Tenemos mucha emoción, sabemos que estamos aquí para repartir ilusión y dinero a los demás», afirma Marian, quien explica que tras la dana han tenido 36 días cerrada la administración, que reabrieron el pasado 6 de diciembre «deprisa y corriendo» y con una mesa que les dejaron.
A consecuencia de la dana, el agua arrasó toda la administración y las paredes «aún tienen la marca del agua que llegó a dos metros de altura», ha explicado para añadir que han vendido todos los números que tenían para el sorteo de Navidad, tanto por internet como de forma presencial, muchos de los cuales han sido comprados por voluntarios que han ido al municipio a ayudar.
Alzira y Requena, que también figuran entre las localidades afectadas por la dana, han resultado agraciadas con 500.000 euros en cada caso correspondientes al tercer premio.
El cuarto premio, el 77.768 también ha repartido premios en localidades afectadas por las inundaciones: 80.000 euros en Paiporta y 40.000 euros en Alacuás.
Diez décimos del cuarto premio, 200.000 euros, se han vendido en Alzira, y un décimo (20.000 euros) en Alfafar, Ribarroja de Túria, Sedaví, Puebla Larga, Xirivella y Vilamarxant, también afectadas por la dana.
El segundo cuarto premio del sorteo de la lotería de Navidad, 48.020, ha dejado 1.520.000 euros en administraciones de Elda (Alicante) y en las localidades valencianas de Aldaia —en el centro comercial Bonaire, que arrasó la dana del 29 de octubre—, Manises y Onteniente.
Una serie ha vendido la administración 3 de Aldaia, en el Centro Comercial Bonaire, en la zona cero de la dana del 29 de octubre, que ha repartido 200.000 euros.
También 200.000 euros, una serie, ha correspondido a la administración número 3 de Manises y otros 200.000 a la número 3 de Onteniente.
También en Albacete
La alegría ha llegado a primera hora de esta mañana a Letur, donde se han vendido dos décimos del 77.768, un cuarto premio, dotado con 200.000 euros a la serie. Así lo ha confirmado a Europa Press la responsable del punto donde se han vendido estos décimos, Susana Segarra, que se ha mostrado feliz de haber vendidos estos cupones premiados.
Segarra ha explicado que su local de reparto no se ha visto afectada por la dana que asoló Letur el pasado 29 de octubre, al estar ubicada en la parte alta del municipio, situada en el supermercado 'Mae mía' de la localidad albaceteña.