Un club de Torremolinos veta la entrada a «maricones»
Sociedad
La Junta de Andalucía y el ayuntamiento de la localidad malagueña han iniciado acciones legales contra Casa Fátima, que se define como «marroquí y de lujo» y tenía previsto abrir el día 18
10 Jan 2025. Actualizado a las 19:39 h.
La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Torremolinos han iniciado acciones legales contra un club de esta localidad malagueña que anunció que, en su fiesta de inauguración, prevista para el 18 de enero, expulsaría a quienes incumplieran su código de conducta, que veta la presencia de «maricones». El club, llamado Casa Fátima y que se define a sí mismo como «marroquí y de lujo», publicó su reglamento el jueves en las redes sociales, donde también anunciaban que su primer evento se llamaría Noche Superstar, con un coste de veinte euros por entrada.
La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, anunció que prohibirá la fiesta porque en su municipio, afirmó, «el odio y la homofobia no tienen cabida». Pero lejos de rectificar, los promotores del evento enviaron una serie de mensajes en tono amenazante a Del Cid, a la que acusan de apoyar a «maricones, transexuales y enfermos». «No queremos enfermedades ni gente mala», escribieron por las redes, de forma privada, a la primera edil. Los organizadores posteriormente aseguraron que no celebrarían la fiesta en esta localidad, sino en Málaga capital.
El Ayuntamiento de Torremolinos, cuna de libertad para la comunidad LGTBIQ+, ha lanzado un mensaje de apoyo al colectivo: «Torremolinos es un prisma de color y de diversidad, es la ciudad donde todo el mundo puede ser lo que quiera ser, y este episodio tan desagradable nos recuerda que no debemos dejar de reivindicar y defender la libertad y los derechos La Junta de Andalucía, por su parte, ha iniciado las actuaciones para abrir un expediente sancionador por infracción a los derechos de las personas LGTBIQ+ contra los responsables, además de estudiar otras acciones. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, calificó ayer los hechos como »una barbaridad«. »La intolerancia no tiene cabida en la sociedad tranquila y moderada que es Andalucía«, afirmó en su cuenta de X.
En su reglamento, Casa Fátima afirmaba que expulsará de manera inmediata a quienes incumplan su código de conducta, que sanciona las peleas, el consumo de drogas, el uso de gorras y chanclas y la presencia de «maricones».