La Voz de Galicia

Detenido el organizador de la fiesta de Torremolinos que negó el acceso a los «maricones»

Sociedad

Imagen publicada por los responsables del establecimiento en las redes sociales

La Fiscalía de Málaga tiene abiertas diligencias por un posible delito por denegar la prestación de servicios por razón de orientación sexual

16 Jan 2025. Actualizado a las 17:07 h.

La Policía Nacional ha detenido al organizador de una fiesta en un club privado de Torremolinos (Málaga) que anunció un evento con un «no» a las peleas, las drogas, las gorras, las chanclas y también a los «maricones». El club, llamado Casa Fátima y que se define a sí mismo como «marroquí y de lujo», publicó su reglamento hace unas semanas en las redes sociales, donde también anunciaban que su primer evento se llamaría Noche Superstar, con un coste de veinte euros por entrada.

Fuentes policiales han informado a Efe de que la detención se ha realizado en Torremolinos a consecuencia de las investigaciones abiertas y las denuncias presentadas en la Fiscalía de Málaga, entre ellas la de la alcaldesa, Margarita del Cid, por los supuestos delitos de odio e injurias.

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, anunció que iba a prohibir la fiesta porque en su municipio, afirmó, «el odio y la homofobia no tienen cabida». Pero lejos de rectificar, los promotores del evento enviaron una serie de mensajes en tono amenazante a Del Cid, a la que acusaban de apoyar a «maricones, transexuales y enfermos». «No queremos enfermedades ni gente mala», escribieron por las redes, de forma privada, a la primera edil. Los organizadores posteriormente aseguraron que no celebrarían la fiesta en esta localidad, sino en Málaga capital. 

La Junta de Andalucía, por su parte, inició hace unos días las actuaciones para abrir un expediente sancionador por infracción a los derechos de las personas LGTBIQ+ contra los responsables, además de estudiar otras acciones. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, calificó  los hechos como «una barbaridad». «La intolerancia no tiene cabida en la sociedad tranquila y moderada que es Andalucía», afirmó en su cuenta de X. 

También Facua Andalucía denunció estos hechos ante la sección territorial de Torremolinos de la Fiscalía de Málaga «por incurrir en un posible delito de odio, tipificado en el Código Penal».

Además de la investigación policial, la Fiscalía tiene abiertas diligencias de investigación correspondientes previas a su remisión al Juzgado de Instrucción que por turno corresponda.


Comentar