Haakon de Noruega y Mette-Marit, contra las cuerdas por encubrir a Marius, el hijo mayor de Mette-Marit
Sociedad

La prensa del país nórdico ha tenido acceso a unos mensajes entre el príncipe Haakon y la madre de una de las exnovias de Marius Borg y se ha sabido que el heredero al trono era conocedor de la actitud violenta de su hijastro mucho antes de su arresto y posteriores denuncias
02 Mar 2025. Actualizado a las 14:22 h.
No corren buenos tiempos para la monarquía noruega debido al comportamiento del hijo mayor de Mette-Marit, Marius Borg. Las últimas informaciones apuntaban a que una presentadora, Linni Meister, había descubierto que Marius la había agredido sexualmente al ver unos vídeos que ella desconocía, pero en el teléfono del joven habrían aparecido más casos. Parece que Marius Borg Høiby habría recopilado los diferentes abusos en su móvil y no habría borrado nada, lo que hace «que el caso sea aún más grave». De hecho, cuando le detuvieron la primera vez entregó su teléfono roto y sin tarjeta SIM cuando se lo confiscaron. Sin embargo, se desconoce la identidad de las mujeres y los investigadores están trabajando para ponerles nombre y apellidos a las víctimas.
Ahora, no obstante, la polémica se centra en el comportamiento de los príncipes Haakon y Mette-Marit por encubrimiento, puesto que se ha sabido que Haakon de Noruega era conocedor de la actitud violenta de su hijastro mucho antes de su arresto y posteriores denuncias que pesan sobre él, según informa Semana, haciéndose eco de los medios noruegos.
La prensa del país nórdico ha tenido acceso a unos mensajes entre Haakon y la madre de una de las exnovias de Marius Borg en los que ella le cuenta al heredero al trono la violenta pelea que, supuestamente, habría mantenido el hijo mayor de Mette-Marit y la víctima: su hija. En esos mensajes, Haakon de Noruega, según informa Semana, habría contestado: «Gracias por contarme los hechos. He tomado nota de lo que me has dicho. Pasará un tiempo antes de que podamos investigarlo, ya que estaré de viaje hasta el jueves. Hablaré con Marius». Unos mensajes reveladores que han calado en la sociedad noruega, que ha visto cómo Marius, de 28 años, ha sido detenido varias veces y puesto en libertad mientras la pareja heredera al trono sigue como si nada con sus actos oficiales. Estos últimos días se les ha visto en la inauguración del Campeonato Mundial de Esquí Nórdico en Trondheim y, según la prensa noruega, los príncipes siguen muy unidos, pese a los acontecimientos.
La propia Linni Meister habló en su momento y confirmó la información publicada por el medio noruego, aunque no dio más detalles. «Principalmente, para protegerme a mí y a mi familia. Realmente siento empatía por la familia de esa persona. Esto tiene que terminar y no podemos permitir que esto siga así ni que haya más víctimas, así que realmente espero que la persona en cuestión reciba ayuda seria», expresó.
Marius, sobre el que pesan cargos de violación, confesó tener serios problemas con las drogas y el alcohol y pasó una temporada en una clínica de desintoxicación. Aseguró padecer «varias dolencias psíquicas» que le han provocado «desafíos» tanto de adolescente como ahora de adulto.