La Voz de Galicia

La cantante Rocío Silva, sobre la detención de Marta Hermoso: «Ojalá pagues por todo lo que has hecho»

Sociedad

La Voz
Marta HermosoMarta Hermoso

La «influencer» sevillana fue detenida, junto a otras tres personas, por el presunto robo de objetos por valor de 400.000 euros a un empresario mexicano. Ella niega su participación, pero la Policía cree que hay indicios suficientes que apuntan a su participación en el asalto

25 Apr 2025. Actualizado a las 21:59 h.

«Cómo me alegro de que por fin se haya descubierto quién eres». La cantante Rocío Silva, que durante años fue amiga de Marta Hermoso —detenida por robar, junto a tres delincuentes, 400.000 euros en relojes, joyas y dinero a un empresario mexicano en un hotel de lujo de Madrid— ha celebrado la detención de la influencer sevillana tras haber sido víctima de sus engaños, según denuncia en sus redes sociales.

 La cantaora explica en una publicación en Instagram, donde cuenta con cerca de 90.000 seguidores, que Hermoso estuvo «muy apegada» a su grupo de amigas en la adolescencia. «Era integrante de nuestra pandilla de amigas, se quedaba infinitas veces en nuestra casa a dormir, lo que ella aprovechaba para robarle dinero a mis padres, a nosotras nuestros ahorros, incluso la ropa nuestra que le gustaba. Surrealista», acusa Silva. «Se llevó hasta el GPS del coche de mi padre», continúa la publicación. «En mi casa ha hecho mucho daño». 

La influencer sevillana Marta Hermoso fue detenida como sospechosa del robo al empresario mexicano Enrique Abascal en la suite del hotel Wellington donde se hospedaba. Los hechos ocurrieron en septiembre del 2024, cuando el hombre de 43 años descubrió, al regresar a su habitación, que la puerta había sido forzada y se habían llevado la caja fuerte, en la que había joyas y dinero por valor de 400.000 euros. Tras la denuncia y la posterior investigación por parte del grupo de Policía Judicial de la comisaría del distrito de Salamanca, se arrestó a Hermoso junto a otras tres personas a finales del año pasado. Fueron puestas en libertad con cargos por un delito de robo con fuerza.

«Se te acabó vivir la vida de lujo que vives a costa de robos y extorsiones, porque ya todo el mundo sabe quién eres», señala Rocío Silva en su publicación. «Ojalá pagues por todo lo que has hecho», continúa la cantante. «Y de influencer nada. Por el bien de la humanidad solo espero que no ejerza influencia sobre nadie», sentencia. 

Uno de los arrestados por su implicación en en robo a Enrique Abascal declaró ante la Policía que fue la influencer sevillana quien ideó el golpe.  El plan, según su testimonio, consistía en entretener al empresario para que se ausentara de su habitación del hotel madrileño durante toda una jornada para darles margen a perpetrar el robo. Y aunque Marta Hermoso negó en todo momento su implicación en el asalto y su relación con los hechos, las cámaras de seguridad del hotel la identificaron claramente, y desmontaron su versión.

Hermoso declaró ante la Policía que solo estuvo en la habitación unos diez minutos. Dijo que había estado allí solo mientras Abascal se cambiaba de calzado, y que en ese breve intervalo solo vio que el empresario se cambiaba un reloj por otro, pero negó haber visto la combinación de la caja fuerte o su contenido. Sin embargo, para la Policía hay indicios suficientes que apuntan a la presunta participación de Hermoso: consideran que tuvo acceso a información privilegiada sobre la caja fuerte de la víctima y podía controlar el tiempo en el que el empresario se ausentaba de la habitación.

 


Comentar