La Voz de Galicia

D. Pedro Neve, el primer albariño del 2024

Agricultura

El vino de Adegas Galegas sale al mercado solo dos meses después de haber sido vendimiado y destaca por su frescura, estilo afrutado y carácter vibrante

20 Dec 2024. Actualizado a las 05:00 h.

Adegas Galegas ha presentado la nueva añada 2024 de D. Pedro Neve, un albariño 100% elaborado en la subzona de O Condado, amparada por la denominación de origen Rías Baixas. Este vino, que llega al mercado apenas dos meses después de la vendimia, inaugura la temporada con una propuesta fresca, afrutada y vibrante, consolidándose como el primer adelanto de la cosecha de este año.

Explican en Adegas Galegas que D. Pedro Neve 2024 se elabora mediante técnicas pioneras que resaltan las cualidades naturales de las uvas. Las uvas, recolectadas a mano en su punto óptimo de maduración, se someten a un proceso único de maceración con nieve carbónica. Este método, que incluye una criomaceración inicial de 24 horas seguida de una maceración a -4°C, preserva y potencia los aromas frutales y florales característicos del Albariño. La fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada asegura un vino fresco, bien estructurado y representativo del terruño único de O Condado.

El resultado es un vino  de color amarillo pajizo que en su fase olfativa destaca por su intensidad aromática alta, con aromas primarios de mirabel, pera, melón o lichi y matices cítricos, todo ello acompañado de notas florales y de hierbas aromáticas. En boca es intenso y persistente, fresco y jugoso, largo y con una retronasal muy frutosa que recuerda su juventud. 

Renovada identidad visual

La nueva añada de D. Pedro Neve se presenta con una imagen que evoca misterio y frescura. La etiqueta muestra la enigmática mirada de D. Pedro, simbolizando la fuerza de su origen, mientras el diseño mate de la botella añade un toque de elegancia y sofisticación. Este albariño, añaden en Adegas Galegas, no solo refleja el compromiso con la calidad y la autenticidad de esta firma, sino también la tradición e innovación de Martín Códax Viticultores. Y promete ofrecer una experiencia única en cada sorbo, celebrando el inicio de una cosecha en Rías Baixas que augura sorpresas para los amantes del vino.


Comentar