La Voz de Galicia

Rueda alaba el papel de Río de Galicia como gran empresa familiar en la comunidad

Ganadería

XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ
Rueda (segundo por la derecha, con Carmen Lence a su izquierda), recibiendo explicaciones durante la visita a la planta de O Ceao.

«Temos empresas das que presumir en Galicia», afirma en una visita al grupo que preside Carmen Lence

07 Nov 2023. Actualizado a las 18:58 h.

«As grandes empresas de Galicia son empresas familiares», dijo este martes, en Lugo ciudad, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda. Para el titular del ejecutivo gallego, entre esas firmas está Río de Galicia, de la que destacó su trabajo y sus detalles: «Aquí hai moito traballo, moito agarimo no que se fai», afirmó. A los detalles de la empresa también se refirió él en su intervención. Recordó que había viajado estos días, por carretera, de Lugo a Madrid y de Madrid a Lugo y que había visto camiones de la empresa: esos vehículos (con el logotipo de Leche Río bien visible, recalcó) son un motivo de orgullo para Galicia por lo que demuestran de trabajo en el sector lácteo.

Orgullo fue también una palabra, e incluso un concepto, empleada por la máxima responsable del grupo, Carmen Lence, que recordó que el objetivo, con casi 50 años de actividad, seguía siendo la superación: «El espíritu de superación es algo que necesitamos a diario», aseguró, no sin recordar que la compañía se sentía orgullosa de «cuidar sus orígenes».

El contacto con el sector lácteo y la alusión al mundo de la ganadería no se ciñeron a los discursos, pronunciados en un salón de actos en el que estaban presentes personal de la empresa y la vicepresidenta del Parlamento gallego Elena Candia, sino que también incluyeron un recorrido por las instalaciones. En esa visita, a Rueda se le explicaron detalles del proceso de trabajo en la planta de O Ceao, desde que la leche llega a la fábrica hasta que sale en camiones. La factoría tiene capacidad para preparar 15.000 envases de leche líquida por hora, con un control de calidad que funciona 24 horas al día los siete días de la semana. Mientras el presidente de la Xunta recorría la fábrica, la leche almacenada sumaba nueve millones de litros, según se detalló en las explicaciones.


Comentar