La Voz de Galicia

Clesa cambia la imagen de su crema de chocolate, la favorita de los consumidores españoles, y lanza yogures gigantes

Ganadería

María Hermida Pontevedra / La Voz
El nuevo envase de la crema bombón de Clesa, el postre lácteo favorito de los consumidores españoles.

La fábrica, ubicada en Caldas e integrada en la cooperativa Clun, comercializa tres referencias de yogures griegos y espera dar la campanada con uno con stracciatella

08 Feb 2024. Actualizado a las 09:43 h.

Renovarse o morir, dice la frase que se le atribuye al filósofo Miguel de Unamuno. Pero, a veces, hay que renovarse aunque se esté muy lejos de morir. Es el caso de la empresa Clesa, que pese a que está pegando fuerte en el mercado y tiene el yogur de chocolate favorito de los españoles, ha decidido cambiar su imagen para hacerla más sencilla y contemporánea. Igualmente, lanza al mercado nuevos productos, especializándose en yogures gigantescos que van envasados en cubos de hasta un kilogramo de peso. 

Clesa, ubicada en Caldas y símbolo durante años de la resistencia y el espíritu de lucha de sus trabajadores, que tuvieron que echarle agallas para que la compañía no se fuese al tacho, lleva años ya consolidada en el mercado e integrada en la cooperativa Clun. Actualmente, por volumen, es la mayor yogurtería gallega y la cuarta en España. Y, ojo. Que si solo se contabilizan las empresas especializadas en yogur con capital 100 % español, sería la primera de todo el ámbito nacional. Al estar integrada en la cooperativa Clun, transforma leche de las ganaderías que son socias de la misma. El producto emblema de Clesa es su yogur de chocolate, su mítica Crema Bombón así que, por descontado, al renovar la imagen de la firma también se moderniza la de este producto rey. 

¿Qué persigue la firma con su nueva imagen? Clesa apuesta por unas líneas más sencillas y una paleta de colores más suave para los envases de sus productos, además abandona el óvalo, los brillos y los degradados para actualizarse y cumplir nada menos que ochenta años «con una apariencia renovada y contemporánea», tal y como explicitan desde la compañía. «Era necesaria una renovación, pero también lo es que el consumidor siga reconociendo la marca de siempre», indica Jessica Rey, directora de comunicación de Clun. En los nuevos envases también se busca que quede más patente que los yogures de Clesa son productos de cooperativa y que con su consumo, por tanto «se afecta de forma positiva al rural gallego». 

La imagen se ha modernizado, pero dejando claro que se trata de la misma empresa de siempre, con ochenta años de trayectoria a sus espaldas.Clesa

Paralelamente a la renovación de la imagen, Clesa apuesta también por nuevos productos. ¿Cuáles? Se convierte en la única industria de yogur de España con una línea especializada en el envasado de cubos de hasta un kilogramo. Lo hace con el objetivo de competir con un producto elaborado en España frente a los de este formato, habitualmente de importación. En esa línea, la marca gallega desarrolló tres referencias de yogures griegos que ya se están comercializando. «El formato grande ha crecido un 20 % en el último año y creemos que hay lugar para más variedades de yogur en ese envase», apunta Jessica Rey. Por ese motivo ya están trabajando en el lanzamiento de su próxima referencia, que será un yogur griego con stracciatella. 

 


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