Lametazos contra el abandono, la campaña de Casa Grande de Xanceda para ayudar a las protectoras de animales
Ganadería
La iniciativa solidaria busca recaudar 4.000 euros para refugios en Galicia y Albacete con fotos de perros compartidas en redes sociales
17 Oct 2024. Actualizado a las 09:48 h.
Casa Grande de Xanceda, granja ecológica gallega, ha puesto en marcha la campaña solidaria Lametazos contra el abandono con el objetivo de ayudar a las protectoras de animales Refuxio de Bando (Santiago) y Zooasis.org (Albacete). La iniciativa surge en respuesta al aumento de abandonos de mascotas que se producen en verano y la baja tasa de adopciones en esa temporada.
La mecánica de la campaña, que se extenderá del 9 de octubre al 20 de noviembre, es sencilla: por cada foto que los consumidores suban a redes sociales de sus perros lamiendo productos de Casa Grande de Xanceda con el hashtag #lametazoscontraelabandono y etiquetando a @xanceda, la granja donará un euro a las protectoras mencionadas. El objetivo de la campaña es alcanzar las 4.000 fotos, lo que se traducirá en 4.000 euros para los centros que cuidan y buscan hogar a cientos de animales abandonados.
Los protagonistas de la campaña son los perros de la granja, como Malibú, Mazapán y Avellana, que forman parte de la patrulla guardavacas, un grupo de mastines y burros que protege a las vacas del ataque de lobos.
Lametazos contra el abandono es parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Casa Grande de Xanceda, que destina el 10% de sus beneficios a causas sociales, enfocándose especialmente en el bienestar animal y la lucha contra el abandono. Además, la granja lleva más de una década promoviendo la adopción de animales y concienciando a la sociedad a través de campañas y programas educativos en colegios gallegos.
Más información en https://lametazoscontraabandono.com