Mar señala que está «estudando» la situación de la pasarela de Os Praceres
Somos Mar
Grave deterioro de la pasarela de Os Praceres
La consellería se ha puesto en contacto con la cofradía de Lourizán
03 Aug 2021. Actualizado a las 05:00 h.
La Consellería do Mar manifestó ayer que este departamento ha tomado nota de la queja de la cofradía de pescadores de Lourizán sobre el estado de grave deterioro de la pasarela de las mariscadoras y señaló que «está estudando» la situación. «Estase en contacto coa confraría pola solicitude de arranxo que teñen presentado», indican desde el departamento autonómico. Añaden que todavía es pronto para poder decir si se atenderá esta petición, limitándose a indicar que «se está estudando o asunto».
La pasarela de las mariscadoras es una estructura de madera que discurre paralela a la autovía de Marín desde el cabo de Os Praceres y durante unos 800 metros para facilitar el acceso de las mariscadoras a las zonas más centrales del banco. Además es un trazado muy utilizado por cientos de personas cada semana que lo usan para pasear.
Sin embargo, esta pasarela no ha sido nunca objeto de una restauración integral desde su construcción hace quince años por la hoy extinta Consellería de Pesca, que se ocupó de hacer este paso ante la petición de las mariscadoras. Ahora esta estructura, que solo ha tenido reparaciones puntuales, se encuentra muy gastada. Faltan numerosas piezas de madera de la barandilla, las escaleras están mal y la rampa a la playa tiene rejillas inestables.