Un carguero ruso y un pesquero del cerco, remolcados de madrugada a A Coruña
Somos Mar
Ambas embarcaciones están ya en el puerto tras quedar sin máquina por sufrir averías
19 Aug 2021. Actualizado a las 12:47 h.
Noche de averías y remolques en el puerto de A Coruña, que esta madrugada ha dado cobijo a dos embarcaciones que necesitaron ayuda al quedar sin máquina cuando realizaban su travesía.
El primero de ellos fue el carguero ruso de 90 metros de eslora Baltisyiskiy Bereg, procedente de Malta y que ayer por la tarde sufrió una avería, por lo que los remolcadores acudieron a prestarle ayuda en la zona del dispositivo de separación de tráfico. Consignado por Rubine e Hijos, desde la empresa confirmaron que la operación se desarrolló con absoluta normalidad y la intervención de los remolcadores Sertosa trajo el buque, fabricado en 2005, al puerto coruñés hacia la una de la madrugada.
Apenas cuatro horas después, a las cinco, finalizaba otra maniobra de ayuda, en este caso para remolcar al pesquero del cerco Pasa aquí también por una avería. El barco, de 22 metros de eslora, 6 de manga y 85 toneladas, se quedó sin máquina en la zona del puerto exterior de Langosteira. Salvamento Marítimo movilizó a la lancha Salvamar Betelgeuse, que trajo a la embarcación, encargada en Malpica y botada en marzo del 2019 en Laxe, a su puerto base en A Coruña. Quedó atracado en el muelle de A Palloza, según confirmaron desde Salvamento.