El Sea Cloud Spirit, un velero de lujo con ADN gallego, hace parada en Vilagarcía
Somos Mar
El espectacular barco, bautizado el año pasado, tiene mástiles de casi sesenta metros que sostienen los más de 4.000 metros cuadrados de velas
22 May 2022. Actualizado a las 17:58 h.
Desde distintos puntos de Vilagarcía se pueden ver, este domingo, los mástiles, de casi sesenta metros de altura, del Sea Cloud Spirit, un velero de tres palos a bordo del que han llegado a Arousa 48 pasajeros (puede albergar hastas 130) y más de ochenta tripulantes. El barco ofrece una estampa soberbia: aunque es nuevo -fue botado en agosto del año pasado- su estética tanto por dentro como por fuera es una réplica cuidada de buques clásicos. El velero, propiedad de la compañía alemana Sea Cloud Cruises, fue elegido como la Construcción Naval Destacada del año 2020 en España por los ingenieros navales. La nave, al fin y al cabo, tiene sello gallego: comenzó a cobrar cuerpo en un astillero de Marín y que, tras numerosos avatares provocados por la crisis, fue rematada en Vigo, en las instalaciones de Metalships & Docks, de donde salió el pasado verano para iniciar su singladura como crucero de lujo.
Con un presupuesto elevado hasta los 90 millones de euros, el resultado es un espectacular velero de 136 metros de eslora por 17,2 metros de manga, aparejado a fragata, con tres palos y 27 velas que suman una superficie de 4.165 metros cuadrados. Solo para encargarse de la navegación a vela son necesarios cuarenta tripulantes, una cantidad que se dobla con el personal contratado para atender al pasaje en las numerosas dependencias del barco, que ofrece la posibilidad de disfrutar a bordo de un restaurante de lujo, vinoteca, biblioteca, una zona de spa con peluquería, un gimnasio con vistas al mar y amplios espacios abiertos en la cubierta. El barco es propiedad de una empresa alemana de cruceros de lujo que posee el Sea Cloud de 1931 y el Sea Cloud II de 1999.
El Sea Cloud Spirit llegó al puerto de Vilagarcía a las ocho de la mañana y tiene previsto continuar su singladura hacia Gijón a las cinco de la tarde. Esta es su primera escala en el puerto arousano, por lo que a las once de la mañana se procedió al tradicional y protocolario intercambio de metopas entre el capitán de la nave y la directora de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, Begoña Mesejo. El Sea Cloud Spirit llegó hasta el puerto de Vilagarcía desde Sanxenxo, donde este fin de semana ha servido a sus 48 pasajeros como un balcón de lujo desde el que seguir la regata que se ha celebrado estos últimos días y alrededor de la que se ha disparado el interés a raíz de la presencia del rey emérito, Juan Carlos I.