La Comisión de Accidentes asume la investigación del siniestro del Albacora Cuatro
Somos Mar
La repatriación de los fallecidos todavía se está tramitando
21 Jun 2022. Actualizado a las 04:45 h.
La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos (Ciaim) indagará en las causas del siniestro ocurrido a bordo del Albacora Cuatro, el atunero perteneciente a la viguesa Compañía Europea de Túnidos, en las islas Seychelles. En el accidente murieron dos personas y otras ocho tuvieron que ser hospitalizadas tras una fuga de amoníaco que se produjo cuando el pesquero estaba atracado en puerto.
El organismo independiente adscrito al Ministerio de Transportes ya había iniciado expediente de forma preventiva, en tanto evaluaba si se trataba de un caso que encajaba entre los previstos en la normativa reguladora de la Ciaim. Finalmente, el viernes pasado «se tomó la decisión formal de continuar con la investigación», explican desde la comisión técnica.
En las islas Seychelles continúan los trámites para la repatriación de los cuerpos de Ángel Boo, jefe de máquinas, y Francisco Cameán, segundo oficial, ambos ribeirenses pero que residían en A Pobra y Xuño (Porto do Son). Los demás marineros afectados evolucionan favorablemente.