Calvo, entre los grupos de alimentación con mejor reputación de toda España
Somos Mar
El grupo carballés entra por primera vez en el ránking Merco de empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo
08 Jul 2022. Actualizado a las 05:00 h.
La carballesa Calvo es una de las compañías del ámbito de la alimentación con mejor reputación en España, según el informe Merco Empresas, el principal estudio sobre reputación y uno de los índices de referencia en el mundo. El grupo entra por primera vez en el ránking Merco de empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo. Se sitúa en el puesto 12 del listado, compitiendo con grandes grupos internacionales, como Nestlé, que encabeza la lista, Campofrío, Pascual o Danone, y siendo, de hecho, la primera firma gallega de alimentación con mejor reputación y la única conservera que figura en este informe.
La gestión responsable y sostenible es uno de los pilares sobre los que se sustenta la estrategia de Calvo. Desde 2021, la firma viene cosechando reconocimientos a su labor en la sostenibilidad y la innovación, como el Premio Galicia Alimentación de Clusaga, el premio BASF de Economía Circular, el premio GO!ODS del Pacto Mundial de Naciones Unidas o el reciente premio a la innovación de la Asociación Española de Márketing.
«Hace tres años rediseñamos nuestras iniciativas de sostenibilidad para plantear una estrategia integral a la que llamamos compromiso responsable. Esta iniciativa incluye ambiciosos objetivos de mejora en el ámbito de océanos, medio ambiente y personas, cuyo grado de cumplimiento y evolución se hace público cada año a través de un firme compromiso con la transparencia informativa. El hecho de que el informe Merco nos sitúe como una de las empresas con mejor reputación es un reconocimiento a esta iniciativa y al esfuerzo de toda la organización», comentó Mariví Sánchez, directora de Comunicación del Grupo Calvo.
Este ránking es el resultado de más de 46.000 encuestas, siete evaluaciones y 25 fuentes de información, cuyas valoraciones fueron verificadas a través de una revisión independiente por parte de la consultora KPMG.