Ocho pescadores desaparecidos al colisionar su barco con un mercante panameño en el sur de China
Somos Mar
El pesquero hundido ha sido localizado, pero los buzos no pueden acceder a él por las corrientes y porque está rodeado de redes
07 Apr 2024. Actualizado a las 11:05 h.
Un pesquero se ha ido a pique tras una colisión con un mercante portacontenedores de bandera panameña al sur de China, frente a la costa suroeste de la provincia de Hainan. Las autoridades han desplegado medios marítimos y aéreos para tratar de localizar a ocho tripulantes del pesquero que continúan desaparecidos. El siniestro marítimo sucedió alrededor de la medianoche del miércoles, pero ha trascendido este domingo, según informaciones oficiales recogidas por la agencia Xinhua.
El barco ha sido localizado este sábado en el fondo del mar, tras un operativo de búsqueda con medios marítimos y aéreos, apoyados por robots submarinos operados a distancia. Debido a las corrientes marinas y a la presencia de redes alrededor del pesquero, los buzos no han podido acceder a la embarcación hundida.
Por causas que no han trascendido, el mercante panameño Sitc Danang, de 162 metros de eslora (largo) y 25 de manga (ancho), y el pesquero Yuenan Aoyu 36062 embistieron a unas 22 millas (41 kilómetros) al suroeste de la ciudad de Yinggehai, en el condado de Ledong. Según la agencia Xinhua, a las cinco de la tarde de este sábado se habían enviado embarcaciones de rescate y aviones para tratar de hallar a los ocho pescadores desaparecidos. La búsqueda se desarrolla en un área que supera las 5.700 millas cuadradas (10.500 kilómetros cuadrados).