Familiares del Villa de Pitanxo, camino a Terranova: «Estamos tristes e inquietos, pero es un viaje necesario»
Somos Mar
El próximo 21 de junio se inaugurará una placa en homenaje a las 21 víctimas mortales del naufragio
19 Jun 2024. Actualizado a las 14:38 h.
Familiares de los fallecidos del Villa de Pitanxo se encuentran camino a San Juan de Terranova, en Canadá, donde se produjo el naufragio que costó la vida de 21 de los 24 tripulantes del barco y donde el próximo 21 de junio se colocará una placa de homenaje en memoria de los marineros.
La portavoz de las familias, María José de Pazo, explicó en la mañana de este miércoles que los familiares estaban a punto de coger un avión para Toronto, la primera parada canadiense del viaje.
Desde la puerta de embarque, la portavoz de los familiares explicó que los seres queridos de los marineros están «un poco nerviosos, tristes e inquietos». Sin embargo, expuso, «sabemos que este viaje es necesario y que servirá para un último homenaje» a los fallecidos.
Así, ha asegurado que esperan «ilusionados» ver la placa que el próximo 21 de junio se colocará en el recuerdo de los fallecidos, y que supondrá «un monumento no solo para los 21 sino para toda la gente del mar».
La secretaria general de Pesca del Gobierno de España, Isabel Artime, y el director xeral de Pesca de la Xunta de Galicia, Antonio Basanta, acompañan a las familias en este viaje.