Alertan a la flota de Gran Sol por un tendido eléctrico entre Irlanda y Francia
Somos Mar
El buque de apoyo a la excavación submarina Aethra operará entre hoy y el 1 de octubre en zonas del trazado, unos 600 kilómetros de longitud
21 Aug 2024. Actualizado a las 04:50 h.
Por las obras del Interconector Celta, un tendido eléctrico submarino de unos 600 kilómetros de longitud que enlazará el sureste irlandés —desde Knockraha, en el condado de Cork— con el noroeste francés —en La Martyre, en la Bretaña gala—, las autoridades de Irlanda han lanzado un aviso a los navegantes en general, que específicamente atañe también a la flota que pesca en los caladeros de Gran Sol. Desde hoy al 1 de octubre, deberán mantener la distancia de seguridad con el buque de apoyo a la excavación Aethra, de 94 metros de eslora y 22 de manga.
Cumpliendo el Reglamento Internacional para la Prevención de Colisiones en el Mar, la embarcación «exhibirá luces y señales apropiadas», además de transmitir a diario la posición donde se encuentra excavando zanjas y desplazando rocas en el lecho marino, informando también del lugar dónde prevé operar en las siguientes 24 horas.
Con financiación comunitaria, el Interconector Celta se construye para abastecer de electricidad a unos 450.000 hogares irlandeses.