La Voz de Galicia

A salvo los cuatro tripulantes de un cerquero que naufragó en Málaga

Somos Mar

Somos Mar Redacción/ La Voz
Con casco de madera y 35 años de antigüedad, el Portosol, de 17,2 metros de eslora, naufragó en la madrugada de este 29 de agosto al sureste de Málaga

Otro pesquero los recogió después de que un fuerte golpe provocase una vía de agua en el barco

29 Aug 2024. Actualizado a las 11:38 h.

Alrededor de las seis de la madrugada de este jueves, cuando el cerquero Portosol viraba las redes a unas 5,5 millas al sureste de Málaga, los cuatro tripulantes que faenaban en él escucharon un fuerte golpe, relató el patrón a Salvamento Marítimo. Inmediamente saltaron las alarmas porque entraba agua a bordo. Por las inmediaciones navegaba otro cerquero, el Benito y María, que tras recibir la llamada de auxilio recogió rápidamente a la dotación del pesquero que se hundía, añade Salvamento. El barco se fue a pique, pero los cuatro marineros desembarcaron en Málaga en buen estado.

A las 6.22 horas el Benito y María informó del rescate al Centro de Coordinación de Salvamento de Tarifa. Este, bajo la dirección de la Capitanía Marítima de Málaga, ha movilizado la embarcación Salvamar Illes Pitiuses para comprobar si hay restos del naufragio o contaminación en la zona del hundimiento. El patrón del Portosol comunicó que en el barco quedaban unos 300 litros de combustible.

[[@twitter::

]]

Según el Registro General de la Flota Pesquera, el Portosol, con base en Málaga, es un barco con casco de madera, de 35 años de antigüedad, con 17,2 metros de eslora y un arqueo bruto de casi 40 toneladas. De 26 años y casco de poliéster, el Benito y María, con base en el puerto malagueño de Vélez, roza los 18 metros de eslora y supera las 37 toneladas de arqueo.


Comentar