Una unidad canina de la Guardia Civil de Asturias se suma al operativo de búsqueda del desaparecido en Boiro
Somos Mar
El coche de Félix Triñanes Sánchez, que falta desde la noche del lunes, fue hallado en el aparcamiento de la playa de Mañóns, a donde acudió a pescar
02 Oct 2024. Actualizado a las 13:45 h.
Tras el parón nocturno, un amplio operativo, del que forma parte una unidad canina de la Guardia Civil de Asturias, ha vuelto a desplegarse en la mañana de este miércoles en el entorno de la playa de Mañóns, en Abanqueiro, donde Félix Triñanes Sánchez, de 74 años, fue visto por última vez durante una jornada de pesca nocturna el lunes.
Durante la mañana del martes, al ver que no había regresado, su esposa denunció su desaparición en el cuartel de la Guardia Civil de Boiro, destacamento que lidera la investigación para dar con su paradero. En cuanto se tuvo conocimiento de la noticia en el litoral de Abanqueiro se movilizó un extenso despliegue de medios integrado por el instituto armado, la Policía Local y la Protección Civil. La búsqueda por mar en un primer momento corrió a cargo de Salvamento Marítimo, que desplazó hasta la zona a una embarcación auxiliar del remolcador Sebastián de Ocampo.
Por la tarde acudieron al lugar agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que inició su inmersión en Ancados, en Cabo de Cruz. Asimismo, durante toda la jornada se estudió la presencia de un helicóptero policial, aunque debido a las condiciones meteorológicas adversas no llegó a despegar.
A primera hora de la mañana de este miércoles se reanudaba la búsqueda en Mañóns. En el lugar están miembros de Protección Civil de Boiro, agentes de Policía Local y, por parte de Guardia Civil , tres patrullas de seguridad ciudadana, integrantes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y componentes del Grupo Cinológico de búsqueda de personas de Asturias, es decir, la unidad canina.
Hallazgo del vehículo
Según fuentes del operativo, Félix Triñanes Sánchez desapareció mientras pescaba, una práctica que solía realizar a pie en el arenal. Su presencia en el lugar la confirma el hallazgo de su vehículo, que estaba estacionado en el aparcamiento de la playa.
Por el momento, no se descarta ninguna hipótesis, motivo por el que la búsqueda se desarrolló por tierra y por mar. Al cierre de esta edición, el operativo se había disuelto por falta de visibilidad, aunque algunas unidades permanecían en el lugar por si hubiese que disuadir a alguna persona buscando en zonas peligrosas bajo la oscuridad . Está previsto que las pesquisas se reanuden a primera hora del miércoles.