La Voz de Galicia

El helicóptero Pesca 2 rescata a un hombre aislado en unas rocas de difícil acceso en un mar embravecido

Somos Mar

La Voz

Fue en la costa de Foz, en una zona rocosa de Peizás; fue advertido del riesgo por algunos vecinos y alguna autoridad

18 Nov 2024. Actualizado a las 14:14 h.

El helicóptero de Salvamento Pesca 2, con base en Celeiro, rescató a un hombre que había quedado aislado en unas rocas de difícil acceso en la costa de Foz, en la zona rocosa de Peizás, con un mar embravecido, y separado entre 5 y 10 metros de la arena. No era capaz de volver a tierra, indicaron desde el 112. Sucedió a primera hora de esta tarde de domingo y en el amplio operativo de auxilio también participaron Protección Civil de Foz, bomberos del parque comarcal de Barreiros, Guardia Civil y agentes de la Policía Local. Los gestores de emergencias pasaron aviso a Salvamento Marítimo, al Servicio de Guardacostas de Galicia, al GES de Cervo, a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil.

Dado el estado del mar, fuerte, el hombre se hallaba en peligro, solo en lo alto de las rocas y rodeado de mar con las olas saltando por encima. El auxilio por tierra se hacía harto difícil y peligroso y acudió el helicóptero de Salvamento que finalmente pudo rescatarlo por el aire en una operación que llamó mucho la atención de vecinos que miraban el despliegue. Un miembro de la tripulación descendió y rescató e izó al hombre con un arnés.

El propio alcalde focense, Fran Cajoto, agradecía esta labor complicada de auxilio a través de las redes sociales. El regidor también fue uno de los que se desplazó hasta el litoral de Peizás con el operativo de auxilio. Al parecer, el hombre se subió a unas rocas, en medio del mar, bien para observarlo de cerca o para hacer unas fotos, cuando se vio envuelto por un mar fuerte con oleaje. Fue advertido, según señalan algunos vecinos, tanto por paseantes como por alguna autoridad. 


Comentar