Arde un barco pesquero amarrado en el puerto de Meira, Moaña
Somos Mar
Las llamas comenzaron en la bodega y el operativo de extinción empezó a las 8.30 horas; el barco estaba amarrado en un astillero para ser desguazado. En el mismo astillero, hace dos años, ardió una planeadoras igual a las utilizadas en el narcotráfico
22 Dec 2024. Actualizado a las 16:48 h.
Los vecinos de la ría de Vigo amanecieron este domingo con un columna de humo procedente de un barco atracado en un astillero del puerto de Meira, Moaña, que sufrió un incendio por causas que por ahora se desconocen. Efectivos de los bomberos de O Morrazo, Salvamento Marítimo y de la Policía Local formaron el operativo de extinción y seguridad para evitar que las llamas se expandieran al resto de embarcaciones atracadas en este punto del litoral y en el astillero.
Las llamas comenzaron a las 8.30 horas. El barco afectado se llama Vilaxoán, mide 39 metros de eslora y estaba a la espera de ser desguazado tras años faenando en el Gran Sol. Los efectivos de extinción informan que todo apunta que las llamas se originaron en la bodega del pesquero.
Dos embarcaciones de Salvamento Marítimo ayudaron en la extinción desde el agua, mientras que los bomberos de O Morrazo actuaron desde el muelle del astillero. Una vez sofocadas en parte las llamas, los bomberos accedieron al interior para acabar de extinguir el fuego y enfríar el casco.
Hace dos años, frente al mismo astillero, de madrugada, ardió una planeadora igual a las usadas por traficantes para introducir alijos en las costas gallegas.