Fallece un hombre de 72 años mientras pescaba en una zona rocosa de la playa de Area de Bon, en Bueu
Somos Mar
El difícil acceso movilizó al helicóptero Pesca 1 para poder rescatar el cuerpo
01 Jan 2025. Actualizado a las 18:42 h.
Un hombre de 72 años falleció esta mañana en el entorno de la playa de Area de Bon, en Bueu. Al parecer, el individuo, cuyas iniciales son J. V. A., estaba pescando por una zona rocosa próxima al arenal cuando se sintió indispuesto. Ante la gravedad de la situación, un particular que se encontraba muy cerca llamó al 112 para pedir ayuda y explicó al servicio de emergencias que este vecino de Montemogos, en la parroquia de Beluso, estaba mareado.
La dificultad para acceder a la zona, obligó al servicio de emergencias a solicitar más ayuda. Los primeros en llegar a la zona fue el personal sanitario del 061, que movilizó una ambulancia y dio aviso al helicóptero medicalizado con base en Santiago, ante la complejidad de la situación. Finalmente no fue necesaria su intervención, ya que el médico que atendió al hombre pudo acceder a la zona y confirmó su fallecimiento.
A partir de ahí, el rescate tuvo que agilizarse porque la marea estaba subiendo y se aproximaba a las rocas en las que se encontraba el cuerpo. Aunque la alerta se recibió a las diez menos cuarto de la mañana, el cuerpo tardó horas en rescatarse.
El difícil acceso a esta zona rocosa de Beluso obligó a informar a Salvamento Marítimo y al Servizo de Gardacostas, pero fue finalmente el helicóptero Pesca 1, con base en Vigo, el que se encargó del rescate del cuerpo en el entorno del arenal de Area de Bon. Tuvo el apoyo en el mar de una embarcación del Servizo de Gardacostas de Galicia durante buena parte del operativo. El cuerpo de J. V. A., vecino entorno del Lago Mansiño, en Montemogos (Bueu), se recuperó sobre las dos de la tarde, según explicaron fuentes próximas a lo ocurrido.