Aurora de Blas asciende a directora general de Ordenación Pesquera y Acuicultura
Pesca y Marisqueo
Luis Planas elige a una experimentada gestora pública para relevar a Ignacio Gandarias
20 Dec 2023. Actualizado a las 14:11 h.
Aurora de Blas Carbonero, una experimentada dirigente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, acaba de ser ascendida a directora general de Ordenación Pesquera y Acuicultura, sección donde hasta ahora estaba al frente de la Subdirección General de Vigilancia Pesquera y Lucha contra la Pesca Ilegal.
El ministro Luis Planas opta por una veterana y conocida gestora del sector pesquero público para relevar a Ignacio Gandarias, quien desde principios de octubre ejerce de consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación en la Embajada de España en Brasil, ocupándose además de ese país de Colombia, Venezuela y Perú.
Aurora de Blas, licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid en 1984, ingresó dos años después en el Cuerpo Nacional Veterinario. Desde entonces ha desarrollado una intensa carrera profesional en la Administración pública.
Además de experta de la Comisión Europea en la UE, en América Latina, Asia y África, ha desempeñado puestos relacionados con los mercados pesqueros, fomento del asociacionismo, seguridad alimentaria, innovación, políticas de integración e igualdad, gestión de buques oceanográficos y control, inspección y vigilancia pesquera. Antes de estar al frente de la Subdirección General de Vigilancia Pesquera, encabezó la de Acuicultura y Comercialización Pesquera, así como la de Economía Pesquera.
Como es preceptivo, el nombramiento de Aurora de Blas lo ratificó el Consejo de Ministros en su reunión de este martes. Esta previsto que tome posesión este jueves, en un acto que presidirá Luis Planas.