Foto fija y enlatados en las televisiones públicas
Televisión
Telemadrid se quedó sin emisión durante toda la jornada y TVG tuvo que suspender algunos programas en directo
30 Mar 2012. Actualizado a las 07:00 h.
La programación de las televisiones públicas quedó alterada ayer por la jornada de huelga. El efecto más evidente se vio en Telemadrid, donde la falta de acuerdo sobre los servicios mínimos dejó a la cadena sin emisión durante todo el día y con la imagen fija de su edificio en la pantalla. Canal Sur también se quedó en negro entre la medianoche y las primeras horas del día, momento en que empezó a ofrecer programas grabados. En ambos casos, los sindicatos estimaron el seguimiento del paro en torno al 90 %.
En Cataluña, TV3 eliminó su parrilla habitual para emitir reposiciones de documentales, reportajes y conciertos, aunque mantuvo sus informativos. La televisión vasca programó películas, dibujos animados y un partido de fútbol.
En RTVE, con servicios mínimos del 15 % de la plantilla, el seguimiento de la huelga alcanzó el 95 % en los centros de Barcelona y Bilbao, según estimaciones de UGT, mientras que en Torrespaña y Prado del Rey se calculó por encima del 80 %. Esto obligó a La Primera a dejar de emitir espacios en directo como Los desayunos de TVE, La mañana de La 1 y + Gente.
En Televisión de Galicia, el seguimiento de la huelga, estimado provisionalmente en un 61 %, obligó a suspender programas como A revista, A solaina y el informativo de las 20.30 horas, Galicia noticias serán.
En Galicia, la huelga se dejó notar también en los quioscos, a los que ayer no llegaron las ediciones de Faro de Vigo y La Opinión A Coruña.