La Voz de Galicia

Imputan al bloguero que inició la campaña contra «La Noria» tras la denuncia de Telecinco

Televisión

La Voz

Pablo Herreros comenzó una campaña que terminó con la retirada del programa tras una entrevista remunerada a la madre de «El Cuco», juzgado por la muerte de Marta del Castillo

20 Nov 2012. Actualizado a las 15:02 h.

Pablo Herreros, el bloguero que hace un año promovió en las redes sociales una campaña de desprestigio contra «La Noria» después de que entrevistase y pagase a la madre de «El Cuco», el menor implicado en la muerte de Marta del Castillo que terminó con la retirada de anunciantes del programa, tendrá que declarar ante el juez el próximo 4 de diciembre tras la querella que le interpuso Telecinco.

El autor del blog comunicacionsellamaeljuego.com se mostraba muy sorprendido esta mañana en Twitter al conocer esta noticia que publican varios medios de comunicación. «Me entero por la prensa y no por el juez. Curioso?». Ante las preguntas de muchos de sus seguidores explicaba que no tenía la sentencia aún y minutos más tarde afirmaba que «acabo de recoger la querella de Telecinco contra mí. Se confirma así que NO fui yo quien filtró lo publicado anoche».

Herreros continuaba «GRACIAS a todos! Estoy sereno y, sobre todo, tengo la conciencia MUY tranquila. NO haré declaraciones hasta estudiarlo con mi abogado».

La retirada de las marcas paró «La Noria»

En octubre de 2011, el programa de Telecinco «La Noria» entrevistó en prime time a Rosalía, madre de Javier García Marín «El Cuco», el menor condenado por el caso Marta del Castillo. La mujer lo hacía de espaldas, ocultando su rostro a las cámaras. Y esta emisión fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de muchos espectadores.

No era la primera vez que el programa aprovechaba los temas más polémicos y llevaba a sus protagonistas al programa, ya fue muy criticado cuando entrevistó a Violeta Santander, novia del hombre que golpeó a Jesús Neira cuando intentó interceder en una violenta discusión entre ambos y le provocó graves heridas.

Tras la emisión de la polémica entrevista Pablo Herreros inició a través de las redes sociales y de su blog una campaña de desprestrigio contra el propio programa y contra las marcas que se anunciaban durante la emisión del mismo. La iniciativa cuajó entre muchos usuarios y las marcas, temiendo que su nombre se viese manchado, comenzaron a retirar sus spots.

En aquel momento, el presentador, Jordi González, manifestaba a través de su cuenta de Twitter: «estudiantes y aficionados al marketing: una empresa de embutidos ha visto la oportunidad de una campaña de imagen que le sale gratis. Y la ha aprovechado». Estas declaraciones avivaron aún más la polémica.

Durante varias semanas, el programa vio como menguaba cada vez más el espacio dedicado a la publicidad, uno de los programas llegó a emitirse con tan solo cinco minutos de anuncio. A la semana siguiente, no tuvo ninguno, únicamente la autopromoción de Esperanza Gracia.

Desde Telecinco, muy sorprendidos ante la efectividad de una campaña surgida en las redes sociales, retiraron dos de sus programas más agresivos y polémicos y terminó relegando a «La Noria» tras plantearse incluso retirarla, a las madrugadas de los sábados y lo sustituyó por «El Gran Debate». Finalmente en abril de 2012, «La Noria» fue cancelada.


Comentar