La directora de TVG descarta su privatización
Televisión
Considera que la CRTVG es una empresa «saneada», que funciona sin endeudamiento y cumpliendo presupuesto
25 Feb 2013. Actualizado a las 06:00 h.
La CRTVG es una empresa «saneada», que funciona sin endeudamiento, cumpliendo presupuesto, y sin que quepa el debate de la privatización, que Rosa Vilas, la directora de la televisión autonómica, da por «cerrado».
Sobre otros casos, como el de Telemadrid o Canal Nou, no se pronuncia, ya que, asegura, no puede hablar de circunstancias que desconoce. «Puedo hablar de la nuestra y, por suerte, en el Parlamento de Galicia hubo un acuerdo para poner en marcha una ley que garantiza que somos un servicio público esencial y que se hará un contrato programa marco, que será el que regirá el sistema público de comunicación de este país», apunta.
Asimismo, alude a la gestión practicada en los últimos tiempos para justificar que haya quedado fuera de toda discusión la importancia y razón de ser de la CRTVG, y a un dato que entiende muy revelador: «Estamos haciendo más con muchísimo menos, son 40 millones de euros menos que en la anterior etapa».
«Creo que estamos fuera de toda duda, bajando a la tierra. Cuando no estamos en algún sitio la gente se queja, nos echa de menos, y hay otra cosa que es incontestable: somos referencia, líderes en información, en los informativos, pero también en entretenimiento. Estamos por encima del debate reduccionista que es absurdo», argumenta.
Críticas
La directora de TVG encaja las críticas sobre la parcialidad de la cadena pública planteadas por la oposición en el Parlamento y el comité de empresa en un repetitivo debate «viejo, obsoleto y decimonónico: porque en el siglo XXI hablar de manipulación suena al siglo pasado», asegura. La sociedad actual es global y por ello no solo existe un único canal de televisión y una sola emisora de radio, sino multitud de medios y formatos, y por ello, aduce, hablar de manipulación, le parece «un debate superado a estas alturas, que no tiene mucha razón de ser». De todos modos, defiende que «tan mal» no lo estará haciendo al frente de la cadena cuando esta sigue siendo «referencia para la ciudadanía a la hora de informarse».