Ignacio González dice que cerrará Telemadrid si el juez anula el ERE
Televisión
Señala que para Madrid no es prioritario tener un medio de comunicación
28 Feb 2013. Actualizado a las 07:00 h.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, aseguró ayer que el Gobierno regional cerrará el ente público Radio Televisión Madrid si el juez obliga a readmitir a los despedidos en el ERE ejecutado en el canal, que supuso la salida de 861 de los 1.170 trabajadores de la plantilla. González señaló, al ser preguntado por la posibilidad de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) obligase a «readmitir» a los despedidos tras ser admitida una demanda colectiva del sindicato UGT, que si esa circunstancia se produce la Comunidad va a cerrar Telemadrid porque no tiene otra opción.
«No es una intención, es una decisión», agregó el presidente del Ejecutivo regional. González señaló que la comunidad no puede «sostener» económicamente un medio de comunicación público como Telemadrid, con una plantilla de 1.200 trabajadores y un déficit de explotación de más de 100 millones de euros, cuando ingresa 15 millones. Además, recordó que la ley audiovisual impide que los medios de comunicación del sector público sean «deficitarios». En este punto, indicó que para la Comunidad de Madrid «no es prioritario» en la actualidad un medio de comunicación, dada la actual oferta, que puede «cubrir adecuadamente toda la demanda de los ciudadanos».
Por último, defendió que el ERE que ha ejecutado el ente público se ha acogido a la legislación y puede «hacer viable» un medio de comunicación ajustado a las «posibilidades» de la administración y a la «demanda de los ciudadanos». El TSJM citó a los representantes de la dirección del ente y de UGT para mañana viernes.