«B&b» medirá sus posibilidades frente a «Con el culo al aire»
Televisión
La comedia de Telecinco busca resucitar con su cambio al miércoles
11 Mar 2014. Actualizado a las 07:00 h.
B&b buscará mañana su segunda oportunidad. La serie de Telecinco protagonizada por Belén Rueda, que en su estreno tuvo que medirse con el gran éxito de Antena 3 Velvet y perdió la batalla por goleada, se traslada a la noche de los miércoles en busca del éxito que los directivos de la cadena creen que merece. Pero esta vez tampoco lo tendrá fácil.
Antena 3, que en el estreno contraprogramó el debut de la ficción de época que protagonizan Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría, le pondrá mañana enfrente el regreso de la comedia Con el culo al aire, que llega ya a su tercera temporada y que promete seguir reflejando «la realidad del país» desde un punto de vista positivo y con humor.
Los espectadores se encontrarán así ante la elección de dos comedias corales en una misma noche, lo que supone la prueba definitiva para la serie de Telecinco. A pesar de los escasos resultados obtenidos desde su estreno en la noche los lunes frente a Velvet, que le sacaba una media de diez puntos de ventaja, la cadena mantuvo el pulso con Antena 3 durante los tres primeros episodios, pero finalmente decidió cambiarla de día esta semana y evitar la confrontación directa con el gran éxito de Bambú Producciones.
B&b es una producción clásica de Globomedia, que narra la vida diaria de la redacción de una revista de moda en la que Belén Rueda ha sido desplazada de su puesto de directora por un hombre que, además, es su expareja (el actor Gonzalo de Castro). Sumado esto a un conjunto de tramas secundarias con actores como Macarena García, Dani Rovira, Carlos Iglesias, Fran Perea y Paula Prendes, entre otros, se convierte en una serie a priori con potencial para hacerse un hueco en las preferencias de los espectadores, a pesar de su gran parecido con ficciones ya emitidas anteriormente.
Desenfado y picaresca
Frente a ella, Con el culo al aire pretende constituir una alternativa más desenfadada con novedades como la incorporación de cuatro rostros nuevos que revolucionarán la vida de los veteranos: Julián López, Ana Morgade, Llum Barrera y Almudena Puyo. En los 16 nuevos episodios, la ficción seguirá centrada en las aventuras de un grupo de personajes, a los que dan vida actores como María León, Raúl Arévalo, Paco Tous o Carmen Ruiz, unos pícaros que viven instalados en un cámping con un concepto de vida de bajo coste.
Morgade, que ha dejado aparcadas momentáneamente sus características gafas de pasta, se encuentra encantada por ejercer el «papel de mala», con el que disfruta de la «falta de consecuencias» que tienen las acciones incorrectas en el mundo de la ficción, afirma a Efe.
La serie reflejará en esta temporada temas tan espinosos como el de las preferentes bancarias, en un intento por acercar más sus tramas «a los problemas de la gente de verdad», afirma la humorista. «La televisión tiene que estar a la altura de las circunstancias y responder a lo que les está pasando a los espectadores», señala.
La ya veterana de la serie María León destaca como una de las grandes bazas el trabajo conjunto del equipo, que se asemeja al de «una familia»: «Nos admiramos mucho y eso se nota en el trabajo», asegura a Efe.