La Voz de Galicia

«MasterChef» presenta a los quince elegidos entre más de 9.000 aspirantes

Televisión

La Voz

El talent-show regresó ayer liderando el «prime time» y presentando a los quince elegidos entre más de 9.000 aspirantes. Entre los aspirantes a «MasterChef» hay una ama de casa gallega de 71 años

10 Apr 2014. Actualizado a las 16:19 h.

La segunda temporada de MasterChef regresó ayer con éxito de audiencia y la presentación de los quince candidatos a convertirse en los sucesores de Juan Manuel, ganador de la pasada edición. Quince elegidos entre más de 9.000 personas que presentaron su solicitud parta participar en el concurso de La 1.

El más joven de los aspirantes tiene 20 años y la más mayor, 71. Entre ellos hay una vegana, un oficial de funeraria, estudiantes y otros profesionales de distintos ámbitos. Son ocho mujeres y siete hombres: Celia, Churra, Cristina, Cristóbal, Daniel, Emil, Gonzalo, Jorge, Lola, Lorena, Marina, Mateo, Miguel Ángel, Milagrosa y Vicky.

Entre los concursantes, la más veterana es una gallega, Churra. Es un ama de casa de 71 años nacida en Santiago aunque vive en Pontevedra. Lleva 48 años cocinando y se ganó a los espectadores con las curiosas explicaciones sobre su apodo. Participar en MasterChef es la «ilusión» de su vida y según ella misma cuenta tiene «al pueblo loco».

Churra consiguió el mandilón de MasterChef con un plato de codorniz. Jordi Cruz le dio su voto para entrar en el programa, mientras que Pepe Rodríguez la rechazó, igual que inicialmente Samantha Vallejo Nájera. Pero Samantha inmediatamente cambió de opinión y fue a buscarla mandil en mano cuando ya parecía descartada. Churra, emocionada, recibió el mandil de MasterChef.

MasterChef se estrenó ayer como líder del «prime-time» con un 16,5 % de cuota de pantalla y 2.852.000 espectadores. No arrolló a sus rivales, Con el culo al aire (13,2 %) y B&b (12.4%), pero sí dejó claro que liderará la noche de la miércoles. El «talent show» de La 1 regresa además con más fuerza que en su primera edición y ayer consiguió 5 puntos más de cuota de pantalla que hace un año.