Pasapalabra por fin premia a su concursante más longeva. Paz Herrera, que participaba por segunda vez y rompió su propia barrera de 54 programas consecutivos esta semana para convertirse en la mujer récord del concurso, completó al fin el rosco de 25 palabras y se llevó un premio de 1.310.000 euros. el bote, sin embargo, no es el mayor acumulado en Pasapalabra, que repartió 1.674.000 euros en julio del 2013.
Paz Herrera, que acumula 84 programas consecutivos, acertó Camile Saint-Saëns a la pregunta «Apellido del compositor autor de la obra El concierto de los animales de 1886» y festejó el triunfo en Pasapalabra por todo lo alto, con un cheque millonario y un selfie que busca convertirse en el más retuiteado de España.
Paz Herrera tiene 54 años y nació en Torrelavega (Cantabria), estudió Arquitectura y se declara una aficionada de pintura, especialmente las acuarelas; el senderismo que práctica con regularidad junto a su familia (no tiene hijos), el esquí, la fotografía, sobre todo de flores, bichos y otros animales, y por supuesto, leer y escribir. En Pasapalabra había obtenido hasta la fecha 62.400 euros de premio tras empatar en dos ocasiones en los cuatro meses ininterrumpidos que estuvo en pantalla.
Paz Herrera ha tenido palabras de agradecimiento al equipo de Pasapalabra y en especial al presentador, Christian Gálvez, con el que congenió «desde el primer momento», porque se tomaron las horas de grabación «con buen humor, el primero él, siempre positivo y con buena cara».
Herrera había intervenido en otra etapa anterior del concurso de Pasapalabra, en la que permaneció 54 programas (62.400 euros) y en la edición especial de Navidad del 2013, en la que ganó un viaje a Nueva York y la oportunidad de regresar como concursante.