TVE parece estar inmerso en un revival total. El último programa que ha sacado del baúl de los recuerdos es un Noche de fiesta rebautizado como Sábado sensacional. La primera gala se emitirá el próximo sábado 19 de julio y está producida por José Luis Moreno, que entre 1999 y 2004 se encargó de amenizar las noches de sábado en La 1 de TVE. Otra que vuelve es Ana García Obregón, desaparecida desde hace años del panorama televisivo. Se encargará de conducir esta gala junto a Pablo Puyol, Joseph Lobató y Mar Saura, según adelanta Vertele.com.
Ana García Obregón, regresa así a la que fue su casa durante más de dos décadas. En TVE se convirtió en uno de los rostros más conocidos de la cadena y fue elegida para dar varias veces las campanadas. Entre 1993 y 1998 condujo junto a Ramón García ¿Qué apostamos?. Este programa lo compaginó entre 1996 y 1997 con la serie Hostal Royal Manzanares, junto a Lina Morgan. Más tarde participó A las once en casa, junto a Antonio Resines. Y entre 2002 y 2005 se metió en el papel de una niñera-striper en Ana y los 7. Desde entonces Ana García Obregón fue desapareciendo paulatinamente de las pantallas de televisión. Tras el fiasco de la serie Ellas y el sexo débil en Antena 3, participó en una edición de Mira quién baila y en un episodio de la serieHospital Central.
Sábado sensacional sería un experimento de TVE, que únicamente emitiría una gala para testar cómo reacciona la audiencia. Ana García Obregón niega que este formato sea parecido a Noche de fiesta y afirma que la idea «es dar salida a nuestros cantantes españoles que no tienen ningún programa donde ir», según recoge Formulatv.com. El portal televisivo recoge varias declaraciones de la actriz y presentadora que afirma que «quería descansar, porque me he pegado una gran paliza en Estados Unidos, pero, justo llego a España, y me encuentro con esta noticia, ha sido increíble. Me llamó José Luis Moreno porque le hacía mucha ilusión que trabajase otra vez con él. Hace muchos años hicimos La revista me sentí genial en ese programa, bailábamos, cantábamos.... Hacíamos lo que me gusta, ser una showman».
Ana García Obregón, en relación a la polémica que tuvo José Luis Moreno recientemente con Yolanda Ramos, que afirmó que no le había pagado en uno de sus programas, sale en defensa del productor. «He de decir que siempre me ha pagado. Y ahora estoy encantada de regresar a La 1 de su mano», afirma.
La actuación de Isabel Pantoja y Kiko Rivera
Uno de las actuaciones que podrá verse en Sábado sensacional es la primera actuación juntos de Isabel Pantoja y Kiko Rivera. Pese a que Ana García Obregón insiste que se trata de un secreto «sólo te puedo decir que cuando vi la actuación se me puso la carne de gallina», la semana pasada ya se pudieron ver imágenes de madre e hijo compartiendo escenario.
Los otros revival que se hundieron en la parrilla
RTVE no es la primera vez que mira al pasado para tratar de arañar unas décimas de audiencia en la cadena pública. Hace una temporada rescató a Ana García Lozano con un talk-show que terminó retirando de la parrilla televisiva al no contar con el favor de la audiencia.
El revival de El Grand Prix, que durante años otorgó a La 1 grandes datos de audiencia, reconvertido en El pueblo más divertido, presentado por Mariló Montero y Millán Salcedo, terminó relegado a las madrugadas de los martes por su baja audiencia.