La Voz de Galicia

«Casados a primera vista» y «Pekín Express», el reality regresa a Antena 3

Televisión

a. lozano redacción / la voz

La cadena ya anuncia el estreno de un nuevo programa de «bodas a ciegas»

16 Feb 2015. Actualizado a las 05:00 h.

Un chico anuncia a su familia que se casa. Hasta ahí todo normal. Pero su madre se queda con la boca abierta cuando este le comunica que todavía no sabe quién es su futura mujer, a la que conocerá en el preciso instante de la boda. Así resume Antena 3 en un anuncio que ya está en emisión el espíritu del nuevo programa Casados a primera vista, uno de los realities que prepara la cadena.

La prometida «revolución» que avanzaba Antena 3 en el flashmob emitido en las pasadas navidades podría ser esta nueva incursión en el terreno de la telerrealidad, un género que recupera solo de vez en cuando para centrarse en una programación que se define como más blanca y familiar.

El número uno, ¡A bailar! y ¡Splash! fueron las últimas incursiones en el género, con irregulares resultados de audiencia. Pero para este año prepara la llegada de nuevos títulos de una especialidad con la que su más directa competidora, Telecinco, reina en la parrilla.

Uno de los primeros realities que llegará a la pantalla será una nueva edición de Pekín Express, cuyas cuatro primeras ediciones emitió Cuatro. Presentado por Paula Vázquez, Raquel Sánchez-Silva y Jesús Vázquez, el programa hizo la ruta del Transiberiano, la del Himalaya, la del dragón y recorrió África. Ahora le tocará el turno a La ruta de los mil templos como título genérico, aunque por el momento no se ha confirmado el destino.

Más sorprendente y novedosa es la apuesta por Casados a primera vista, un programa en el que los participantes son personas que buscan el amor y que lo encontrarán gracias a la selección que harán la psicóloga Arantxa Coca, la sexóloga Marián Frías y el psiquiatra José Carlos Fuertes entre gente que, a priori, resulta compatible. En el programa, una adaptación del danés Married At First Sight, el gancho reside en el hecho de que, al contrario que en las películas que acaban en el altar, aquí el enlace es solo el comienzo. Las parejas se conocen en el preciso instante de su boda y el programa las acompaña durante el primer mes de convivencia, al término del cual deciden si quieren seguir juntos o separarse.

A finales del 2014, Atresmedia anunció la adquisición de los derechos de otro original formato, el británico Gogglebox, aunque por el momento no ha confirmado en cuál de sus cadenas se emitirá. Aunque a juzgar por el éxito del programa en el Reino Unido, donde suma ya cuatro temporadas, y en los restantes países donde se ha adaptado (Estados Unidos, Canadá, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca y Noruega) podría estar dirigido a su primer canal. Gogglebox es un programa rompedor que consiste en ver a un grupo de familias en el sofá de sus casas mientras estas, a su vez, ven la televisión y hacen comentarios acerca de programas de distintos géneros, tanto de entretenimiento como series dramáticas o comedias. La clave del éxito es la selección de participantes que den juego con sus comentarios y su actitud ante la cámara. En el Reino Unido, algunos de ellos se han convertido en estrellas nacionales.


Comentar