Santamaría, tras su baile: «La verdad es que me divertí. No suelo hacer cosas tan divertidas en este trabajo»
Televisión
La vicepresidenta del Gobierno confiesa que ensayó «un poquito» antes hacerlo en directo y que no tiene agujetas
07 Oct 2015. Actualizado a las 16:14 h.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este miércoles que se «divirtió» en el programa El Hormiguero y ha subrayado que en su tarea diaria no suele hacer «cosas tan divertidas». Además, ha confesado que ensayó «un poquito» el baile antes hacerlo en directo.
Así lo ha manifestado Sáenz de Santamaría a los periodistas tras inaugurar en el Complejo de la Moncloa la exposición Fractales, marismas y Doñana, un acto en el que los corrillos previos han estado centrados en el baile de la vicepresidenta en este programa de Antena 3.
De hecho, fuentes cercanas a Sáenz de Santamaría han reconocido que están «muy contentos» del paso de la vicepresidenta por este programa, que, según destacan, batió récord de audiencia en el momento del baile final. De hecho, subrayan que el programa superó los tres millones de audiencia y el momento del baile fue el minuto de oro con 4,7 millones de espectadores.
«Un subidón de adrenalina»
Sáenz de Santamaría, que ha dicho que no tiene agujetas tras el baile, sí que ha revelado que esta noche ha dormido «poquísimo» porque al llegar a su casa le dio un «subidón de adrenalina» y no podía conciliar el sueño.
Al ser preguntada si había ensayado, ha asegurado que ensayaron «un poquito» con Pablo Motos y su equipo. «Hicimos dos o tres bailes previos, antes del directo», ha confesado, para añadir después que le gustó mucho la experiencia. «La verdad es que me divertí. No suelo hacer cosas tan divertidas en este trabajo», ha enfatizado.
Después de que algunos cargos del PP criticaran el baile del socialista Miquel Iceta y ahora esta formación busque una «estrategia» de acercamiento a la gente ante las generales, Sáenz de Santamaría ha dicho que le propusieron bailar y ha agregado que calificarlo de estrategia es darle «más inteligencia» a algo que no fue «preparado ni premeditado».
Sin embargo, la vicepresidenta prevé volver de nuevo a la televisión para participar en Planeta Calleja (Cuatro), un programa de aventura que volverá a las pantallas en el mes de noviembre y al que acudió hace unos meses el socialista Pedro Sánchez.
El baile minuto de oro de ayer
El momento en el que Soraya Sáenz de Santamaría bailaba una coreografía en el programa de Antena 3 El hormiguero fue, a las 22:31 horas, el «minuto de oro» de la audiencia televisiva de anoche, en el que concitó la atención de 4.754.000 espectadores, según datos de la cadena facilitados a Efe. La cadena explica que «convencieron» a la vicepresidenta de que participara en El hormiguero hace seis meses, cuando el director del programa, Jorge Salvador, coincidió con ella en una fiesta y le propuso su participación. Luego, en un almuerzo posterior con su directora de gabinete, María González Picó, acordaron cuál podría ser su participación y ahí fue cuando pensaron en la posibilidad de que bailara.
Anoche, además de responder a las preguntas de Pablo Motos sobre distintas cuestiones de actualidad, entre ellas su percepción sobre Ciudadanos o las últimas declaraciones del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, preparó y bailó una parte del sintonía del programa, Uptown funk de Bruno Mars.