La doctora Eva Muíños vence el miedo y planta cara a su maltratador
Televisión
Máxima tensión en el capítulo de hoy de «Urxencia Cero», a las 22.00 horas en TVG, en el que se desvela el pasado de la cirujana
28 Feb 2016. Actualizado a las 05:00 h.
Esta semana, en la que se ha visto cómo el cantante Alejandro Sanz paraba su concierto para defender a una mujer maltratada dando todo un ejemplo, también podremos ver cómo en la ficción muchos compañeros se volcarán con la doctora Muíños por el mismo tema en la serie Urxencia Cero, que se emite esta noche, a partir de las 22.00 horas, en Televisión de Galicia.
Después del impacto que le supuso a Eva Muíños encontrarse con Xaime Cargol en el Francisco Balmis, la doctora no puede más y todo su miedo se transforma en ira. Le basta con ver al residente tontear con su hija para sacar toda su furia y valentía ante el temor de que Xaime pueda hacerle daño a Alicia.
Eva hará todo lo que esté en su mano para evitar que su agresor la vuelva a herir, de una manera u otra. Pero la doctora Muíños no estará sola en su batalla. Pronto descubrirá que en el Francisco Balmis cuenta con más apoyos de los que se imagina.
Mucha sensibilidad
Las tramas de cada capítulo de Urxencia Cero combinan la seriedad de algunas historias con momentos de carcajadas y, sobre todo, mucha sensibilidad. La misma que han puesto sobre la mesa los responsables de la serie al querer lanzar un mensaje de solidaridad al espectador alejándose del sensacionalismo. De ahí que en el episodio de hoy la actividad en la Unidad de Trasplantes sea la habitual. Aunque a veces suceden cosas difíciles de prever. Porque cuando un paciente empeora súbitamente, la familia nunca está preparada, y en ocasiones el personal médico tampoco. Eso es lo que sucede en este sexto episodio: cuando Pili le aseguraba a Olaia que su marido estaba bien, no se podía imaginar que Xoán iba a empeorar en cuestión de minutos. Por suerte, el doctor Losada hará lo que pueda para salvar a Xoán. Aunque esta vez parece que no todo va a ser suficiente y la intriga está servida hasta el final.
Además, el hospital Francisco Balmis se prepara para recibir a uno de los mejores neurocirujanos de los últimos tiempos, César Souto, que va a extirpar un tumor con una técnica experimental. Aunque las que no están preparadas para dicha operación son Ánxela y Sara, las dos hijas de César. La mayor preocupación de Ánxela es devolverle al hospital el prestigio de antaño y no dudará en cumplir cada una de las exigencias de su padre. Mientras, por su parte, la preocupación de Sara es estar a la altura de una familia con una larga tradición médica.
Los fans de la serie pueden seguir todas las tramas en la web www.urxenciacero.com, punto de encuentro para no perderse ningún detalle, además de en la página de Facebook y de la cuenta de Twitter.