La Voz de Galicia

La «venganza» de Andreu Buenafuente hacia Rafael Santandreu

Televisión

La Voz Redacción

El psicólogo y escritor, último invitado del programa «Late Motiv», le había enviado un cuestionario con todas las preguntas y respuestas de la entrevista

13 Jan 2017. Actualizado a las 19:05 h.

Andreu Buenafuente es un experto en el arte de reconducir las entrevistas cuando se produce algún tipo de situación inesperada con sus invitados. En último programa de Late Motiv, el showman no necesitó recurrir a esta habilidad sino más bien a todo lo contrario, ya que el entrevistado le había enviado previamente por escrito un cuestionario en el que se recogían todas la preguntas y respuestas que deberían hacerse durante su encuentro.

Esta forma de actuar del psicólogo y escritor Rafael Santandreu no gustó nada a Andreu Buenafuente, que no dudo en comentarlo al arranque de la entrevista y así, en cierto modo poner en evidencia a su invitado. «Debo decir algo antes de empezar. Lo que me sucedió antes de tu entrevista no me había sucedido nunca en toda mi carrera profesional. Nunca nadie me había mandado toda la entrevista hecha, con sus preguntas y sus respuestas», comentó el presentador.

Ante esta confesión, Rafael Santandreu quiso explicar los motivos que le llevaron a hacerlo. «Lo hacemos porque los periodistas hacen muy malas entrevistas. A veces hacen unas preguntas que uno no quiere responder. Mi pasado de profesor universitario me lleva a darles las preguntas y las respuestas», apuntó.

A pesar de la burla inicial, el resto de la conversación transcurrió sin ningún tipo de tensión y en el tono distendido habitual del programa de Andreu Buenafuente. «¿Sabes lo que va a pasar? No la vamos a usar. La vamos a tener por aquí, por si acaso. Imagina que cada invitado trae la entrevista hecha, me sustituyen por una máquina, y me quedo sin trabajo», broméo. Buenafuente despidió a su invitado, no sin antes soltarle una última pulla más: «Para la próxima, ya sin formulario. Confía en mí, confía en nosotros».


Comentar