Mag Lari: «Hacer magia en 'prime time' es un orgullo para mí»
Televisión

El ilusionista celebra su cuarto de siglo sobre los escenarios con el espectáculo «25 ilusiones»
23 Jul 2018. Actualizado a las 08:54 h.
Hace justo una semana La 1 estreno la segunda temporada de Pura Magia, el programa en el que una serie de aspirantes deberán luchar cada lunes para convertirse en el mejor mago o maga de España. El talent show está presentado por el ilusionista Mag Lari, quien está muy ilusionado con este nuevo proyecto.
-¿Qué espera de esta nueva temporada de Pura Magia?
-Espero que guste a la audiencia. Poder poner magia en prime time para un mago es un orgullo. Hemos afinado muchos temas y hemos logrado hacer un programa mejor que el anterior. Nuestro principal objetivo es potenciar la magia.
-¿Qué piensa de la selección de concursantes? ¿Está a la altura de la primera temporada?
-Yo creo que sí. Estoy muy contento con la elección que hemos hecho. Hay como mínimo el mismo nivel que el año pasado.
-En esta edición se incorporan Iván Asenjo como asesor y Nina como parte del jurado. ¿Cómo los ve en sus respectivos papeles?
-Iván es el polémico del programa. Nina aporta paridad al jurado porque ya hay dos hombres y dos mujeres. También hay dos magos y dos no magos. Es importante porque si en el jurado hay más magos que no magos no se sorprenden al ver un truco porque ya saben de qué va a ir.
-¿Cree que este talent show ha contribuido a eliminar los prejuicios que mucha gente tiene sobre la magia?
-Totalmente. Se cree que la magia en televisión está trucada o preparada. Esto no, es una escuela en la que se trabaja mucho para poder desarrollar los números.
-¿Qué le ha aportado participar en este programa?
-Siempre había sido colaborador en los programas que he trabajado y en esta ocasión he podido ser el presentador y el director de la academia. Me ha dado mucha experiencia, he aprendido muchísimo.
-Está celebrando sus 25 años de carrera con la gira de 25 funciones. ¿Qué puede contar acerca de este espectáculo?
-Es un espectáculo de grandes éxitos. Ha sido muy agradable poder escoger los números que más me han gustado o que han sido más representativos. Ha habido que hacer un gran esfuerzo de condensación. Es duro hacer 25 números en una hora.
-Además ha abierto su propia escuela de magia. ¿Cómo ha sido la experiencia?
-Quería montar una escuela de magia cuando me jubilara pero me surgió la oportunidad porque encontramos el sitio perfecto y tenía muchas ganas de hacerlo. Hemos empezado solo con tres cursos pero vamos a ir ampliándola. Me llena poder transmitir mis conocimientos a otros magos y magas.
-Ha hecho un sinfín de espectáculos, presenta el programa Pura Magia, ha montado una escuela de magia y ha escrito varios libros. ¿Qué le queda por hacer profesionalmente?
-Creo que nada, no es que haya tocado techo porque siempre se pueden hacer cosas más grandes y abrir nuevos horizontes, pero yo con lo que he hecho ya me siento muy realizado. Estoy muy feliz, he subido una escalera peldaño a peldaño y ahora miro atrás y me doy cuenta de que he hecho todo con la ilusión del primer día.