La Voz de Galicia

«No cambiaría ni una letra del final de 'Velvet'»

Televisión

Julián Alía

La actriz Marta Hazas dice adiós a la serie a la que ha dedicado los seis últimos años, que estrena este jueves un único capítulo de despedida, y se reivindica: «he hecho un personaje de los que se quedan en la retina»

19 Dec 2019. Actualizado a las 05:00 h.

Marta Hazas (Santander, Cantabria, 41 años) cierra el año celebrando por segunda vez la Navidad. La primera fue con el rodaje del último capítulo de Velvet Colección, inspirado en estas fechas, y que Movistar estrena este jueves por la noche a las 22:00 horas en su canal #0, con la vuelta de personajes como el de Paula Echevarría o Miguel Angel Silvestre.

-¿Cómo ha sido cerrar definitivamente esta historia?

-Nos pasa a todos que no tenemos la sensación de cierre definitivo, porque nos hemos despedido tantas veces de la serie. Y luego, nos hemos hecho tan amigos y nos vemos tanto fuera, que seguimos con la sensación de que es un hasta luego.

-¿Y el reencuentro con los compañeros?

- Muy bonito, porque se han juntado todos los que han pasado por la serie a lo largo de todos estos años. Ha sido como poner un broche de oro a un proyecto que ha durado seis años en nuestras vidas.

-¿Hubiese cambiado algo de este final?

-Hablo siempre por mi personaje, y a mí mejor no me pueden escribir. No cambiaría ni una letra. Me han escrito con sus giros, inflexiones. Es un personaje lleno de matices, muy completo, con su dosis de drama también. No cambiaría nada.

-¿Le da pena dejarlo o cree que tampoco este adiós ha sido definitivo?

- Soy consciente de que ha llegado el final de una etapa. De hecho, este personaje ha crecido tanto a lo largo de estos años que pocas cosas más le pueden pasar. Me da penita, porque cuesta encontrar personajes de mujeres potentes que no sean comparsas de los galanes. Ha sido un lujo, y me ha puesto el listón muy alto para próximos personajes.

-¿Le gustó la idea de cerrar la serie con un capítulo en lugar de una temporada?

- Es un buen broche de oro. Una película de casi 90 minutos para cerrar esta historia me ha encajado bien.

-¿Y a nivel de rodaje? ¿Ha sido más pausado?

- Ojalá (risas). En ese sentido, hemos ido a la velocidad de siempre. Cambia la duración, pero poco más.

-¿Qué espera que produzca en los espectadores?

- Espero que la gente se quede tan contenta y satisfecha como me he quedado yo con este cierre. Creo que es un final que va a gustar a todo el mundo.

Una nueva etapa

-Arranca 2020 estrenado la segunda temporada de 'Pequeñas coincidencias' (15 de enero).

-Sí, sí. Estoy superfeliz. Es como cerrar una etapa e iniciar otra. Pequeñas coincidencias es para nosotros un éxito brutal, porque funciona como un tiro en Amazon Prime Video. Además, esta segunda temporada ya sale doblada a varios idiomas, subtitulada.

-Y con capítulos más cortos.

-Sí. Hemos reducido la duración a 25 minutos, pero hemos ampliado el número de capítulos a doce. Estamos muy contentos también por eso.

-¿Qué duración prefiere como espectadora?

-Depende. Me encantan las series y cómo se está desarrollando la ficción, y estas de 25 minutos no me dan ninguna pereza a la hora de empezarlas. Son ideales para los viajes. Al final, me da igual la duración, porque nunca veo solo un capítulo, siempre engancho unos cuantos del tirón.

-¿Con qué se queda de este viaje de seis años?

- Sobre todo con la parte humana. Que la productora haya apostado por mí y este personaje, que empezó como un secundario y ha acabado siendo la protagonista de 'Velvet Colección', me hace muchísima ilusión y es un orgullo personal muy grande. Y también con los amigos que me llevo para siempre. Aparte, creo que he hecho un personaje de los que se quedan en la retina, y eso no pasa en todas las carreras de interpretación.

 


Comentar