El actor José Luis Gil, Enrique Pastor en «La que se avecina» y Juan Cuesta en «Aquí no hay quien viva», sufre un ictus
Televisión
Estuvo ingresado hasta el viernes y ahora se recupera en su domicilio y en centros de rehabilitación especializados
02 Dec 2021. Actualizado a las 18:15 h.
El actor José Luis Gil Sanz, que encarna a Enrique Pastor en La que se avecina y le dio vida a Juan Cuesta en Aquí no hay quien viva, ha sufrido un «ictus isquémico agudo hemisférico izquierdo», según informa su hija Irene Gil, en nombre de la familia, a través de un comunicado difundido por Mediaset España.
Gil Sanz, con una dilatada trayectoria en el teatro y en el mundo del doblaje, se ha convertido durante los últimos años en una de las caras más conocidas de la televisión en España gracias a su interpretación del abnegado vecino de la comunidad más alocada de la pequeña pantalla.
El actor aragonés de 63 años ingresó a causa de un infarto cerebral en el Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid el pasado 4 de noviembre y recibió el alta el viernes, aunque «continuará con su recuperación en centros especializados y en su domicilio», como especifica su hija.
«La familia agradece la profesionalidad y la calidad humana desempeñada por todo el equipo de la clínica madrileña en su intervención e ingreso» y confía en que «la rehabilitación, el tiempo y el acompañamiento ayuden a su pronta y total recuperación», tal como dice Irene Gil en el comunicado.
«Empieza un período clave, de trabajo y esfuerzo, en el que la tranquilidad es muy importante», incide la familia, que quiere «agradecer todas las muestras de cariño y afecto» que está recibiendo y le solicita a los medios de comunicación y a los seguidores del actor «que sean tan respetuosos como siempre lo han sido».