Telecinco recupera «GH VIP»: se emitirá en otoño y lo presentará Marta Flich
Televisión
Regresa el formato a la parrilla después de que quedase marcado por la condena por abuso sexual a una concursante en su versión de anónimos
16 Jun 2023. Actualizado a las 10:30 h.
Mediaset ha anunciado este jueves que prepara una nueva edición de GH VIP para el próximo otoño. El formato regresará a Telecinco con Marta Flich como presentadora, después de que en las últimas temporadas el reality estuviera conducido por Jorge Javier Vázquez, que se encuentra de baja médica desde hace semanas. Flich, de 44 años, copresenta en la actualidad Todo es mentira en Cuatro junto a Risto Mejide.
Producida en colaboración con Zeppelin (Banijay Iberia), la nueva edición del programa abrirá de nuevo las puertas de la emblemática casa de Guadalix de la Sierra para acoger la convivencia de un grupo de participantes famosos.
La nueva edición de GH VIP supondrá el regreso del formato «que cambió la historia de la televisión en plena transición hacia el siglo XXI y que trajo consigo el nacimiento de todo un género, el del reality show, que ha derivado en innumerables versiones y adaptaciones internacionales», según ha destacado Mediaset en un comunicado.
Con 66 adaptaciones y 550 ediciones producidas en todo el mundo desde su estreno en 1999, «Big Brother» continúa siendo un fenómeno televisivo global y en el 2022 registró su año de mayor éxito internacional con el lanzamiento de 33 ediciones en 26 mercados distintos. Además, la versión VIP fue reconocida también en el 2022 como «Spin-off del año» por la consultora internacional K7 Media tras su desarrollo en 17 territorios.
Kosovo es el último mercado al que ha llegado Big Brother, que también desembarcará por primera vez en Chile y regresará con una nueva edición a Reino Unido. Por último, las cuentas en redes sociales del formato acumulan 90 millones de seguidores en todo el mundo.
Formato marcado
Telecinco prescindió de usar la marca Gran Hermano tras un escándalo judicial. El pasado mes de abril, José María López, concursante de la edición Gran Hermano Revolution, que se emitió en el 2017, fue condenado a quince meses de cárcel por haber abusado sexualmente de otra participante, Carlota Prado.
Además, la sentencia (ante la que no se ha presentado recurso) le impuso cuatro años de alejamiento e incomunicación respecto a la víctima y lo obliga a indemnizarla con 6.000 euros como resarcimiento del daño moral ocasionado, cantidad de la que deberá responder también la productora Zeppelin Televisión S.A. en concepto de responsable civil subsidiaria. Esta misma entidad, conjunta y solidariamente con Chubb European Group LTD, deberá indemnizar a la exconcursante con 1.000 euros como resarcimiento por el daño moral suplementario causado al comunicarle a la víctima el delito de abuso sexual del que fue objeto.