Inés Hernand: «En Londres tuve que comerme los restos de comida del pub en el que trabajaba»
Televisión
La comunicadora madrileña visitó anoche «Planeta Calleja» confesando los peores momentos de su vida: «Tengo ansiedad cronificada». El próximo lunes continuará junto al actor Félix Gómez la aventura de vivir como los primeros humanos que lleguen a Marte
20 Feb 2024. Actualizado a las 18:05 h.
El doble capítulo con el que el montañero leonés Jesús Calleja quiere despedir la duodécima temporada de Planeta Calleja tenía todos los ingredientes para ser un éxito de audiencia. La primera emisión de anoche contaba con Inés Hernand. La comunicadora llegaba al formato tras una polémica en los Goya por excederse en el peloteo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Y además, la aventura planteada era muy llamativa. Acompañada del actor andaluz Félix Gómez, tendrían que adaptarse a la vida en Marte.
Para ello el programa se instaló durante varios días en una cueva del Valle de Asón, en Cantabria. Las tomas de las misiones exteriores planteadas por Calleja se complementaron con la vida en el interior de la estación análoga Ares, un domo de supervivencia con unas condiciones muy similares a las que tendrán los primeros terrícolas que vivan en Marte.
Durante este Especial Misión a Marte, Hernand ha confesado alguna de sus mayores intimidades. «¿Qué pedradas tienes tú?», fue la primera pregunta que le lanzó Jesús Calleja para abrir fuego. Hablamos de una niña con una infancia feliz, que empezó tarde el colegio, «con seis años», criada entre las calles de Alcalá y Gran Vía. Se licenciaría en Derecho tras una incursión fallida en el mundo de la Historia del Arte y se define como «periodista narcisista frustrada» porque en su día no le dio la nota para cursar la carrera que ella quería. Complementaría sus estudios con lo que definió como el «Erasmus del pobre», lo que vino siendo «poner pintas en un pub» de Londres. Ese fue uno de los momentos más amargos. Llegó a la capital británica con 300 euros, teniendo que compartir cama con un antiguo profesor suyo de batería: «Tenía que comerme los restos de la comida de los clientes. Eso me ha generado estrés». Sobre su manera de ser apunta que para combatirlo tiene como herramienta el humor, pero que no siempre se siente comprendida: «Ser así tampoco es fácil. Esto tiene un precio, hay una estructura social que no absorbe tan bien a las tías así».
Una mala relación con sus padres
No es la primera vez que Inés Hernand se refiere a la nula relación con sus progenitores. Y en esta ocasión optó por una posición sosegada, considerando que «fue incluso una decisión inteligente por todas las partes». Añadiendo que «si no se lleva una bien desde hace mucho tiempo eso se cronifica». «Los problemas son estructurales un poco de siempre... es una cosa que ocurre mucho en las ciudades a consecuencia de no tener tiempo para dedicarle a tus hijos. Ellos tenían mucho curro y siempre estaban fuera. No los culpo por ello. Yo he crecido mucho con mi abuela. Para mí mi abuela era como mi madre». La situación empeoró cuando ella se fue de casa con 18 años. «Los hechos un poco más fuertes fueron cuando tenía 25 años. Desde esa edad no he sabido nada más de ellos y tengo 31».
Ahondó indicando que «no porque te hayan parido tienes que tener una buena relación». «Es lo más justo para ambos si no hay un entendimiento y hay mucha bronca». El próximo lunes Félix Gómez e Inés Hernand cerrarán definitivamente este capítulo de Planeta Calleja y, a su vez, la última temporada del espacio.
Batacazo de audiencia
La propuesta para el prime time de este pasado lunes con Planeta Calleja no fue del todo bien recibida por los espectadores. El programa, emitido en Cuatro, solo alcanzó el 5 % de share (5 de cada 100 personas que veían la tele en esos momentos lo escogieron) en una noche dominada por El Hormiguero, que recibía la visita de las hermanas Pombo, con un 14,1 % y casi dos millones de espectadores.