La Voz de Galicia

Rubén Ochandiano, su enigmático abandono de «MasterChef» y las acusaciones de censura al programa

Televisión

La Voz Redacción
Ochandiano, en el momento de su despedida del programa

«Me resulta imposible respetarme a mí mismo», dijo el actor, que se ofreció voluntario a dejar el «talent» culinario antes de que los jueces diesen su veredicto

01 Oct 2024. Actualizado a las 17:51 h.

En los últimos años se repite una máxima: no hay edición de Masterchef exenta de polémica. El que era el talent culinario más blanco de la televisión suma cada temporada alguna expulsión, abandono o bronca controvertida.

Si en la última edición de anónimos, Jordi Cruz y Tamara protagonizaron un rifirrafe que llevó a la concursante a dejar el programa -«Constantemente estoy nerviosa, en tensión, presión...»- e incluso RTVE salió a disculparse públicamente, este lunes era un concursante de la edición de famosos quien abandonaba.

El actor Rubén Ochandiano se presentaba voluntario en la prueba de eliminación para dejar el espacio de cocina.

Un programa complicado

Para el actor, el episodio de anoche no fue el mejor ya desde el principio. Como uno de los concursantes con menos nivel, el intérprete madrileño lo pasó mal en la primera prueba en la que los participantes tuvieron que cocinar pasta fresca. Aunque Ochandiano quedó en la terna de los peores, la expulsada por sorpresa en ese primer asalto fue la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que preparó una lasaña sin lavar las setas que protagonizaban su relleno. Un adiós, eso sí, con trampa porque el resto de participantes no saben que la política tiene un mandil de las segunda oportunidades.

Ya en la prueba de exteriores, que se desarrolló en el espectacular escenario natural de las Cíes, ninguno de los equipos estuvo al nivel. Su misión era preparar un menú basado en la gastronomía gallega, elaborado por Luis Veira —de Árbore da Veira—, Lucía Freitas —de A Tafona—, Xosé Magalhaes —de Ceibe— y Dani López —de O Camiño do Inglés—.

Aunque los capitanes pudieron salvar a alguno de sus compañeros, Pelayo Díaz, Pocholo Martínez-Bordiu, Raúl Gómez, Marina Rivers, María León, Pitingo, Itziar Miranda, Rubén Ochandiano e Inés Hernand se enfrentaron a la prueba de expulsión. 

Su reto era elaborar unas preparaciones diminutas con utensilios también pequeños y, en el momento de la verdad, el intérprete de Al salir de clase daba la sorpresa y se ofrecía como voluntario para dejar el talent. «Me voy a ir yo porque he dejado de pasármelo bien. Quiero quedarme con lo más rico y prefiero marcharme», le dijo a Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera. 

«Estoy bien y estoy tranquilo. Lo estoy sintiendo así», le decía al jurado, que le advertía de que aún no habían dicho su veredicto y que podría ser otro el expulsado. «Respetamos tu decisión», le espetó Pepe Rodríguez, por lo que Pocholo e Itziar, también en el grupo de los peores, quedaron automáticamente salvados. 

«El cuerpo me ha reaccionado así. Me lo he pasado muy bien, he disfrutado mucho de jugar con mis compañeros, pero siento que no he acabado de entrar en el programa y prefiero quedarme con la sensación de cariño y gratitud y tener un buen recuerdo del asunto», sentenció el actor.

En desacuerdo con el montaje final

Aunque este enigmático abandono terminaba en la noche del lunes con la emisión de Masterchef Celebrity, este martes la salida de Rubén Ochandiano tomaba otro mariz. El propio actor ha denunciado en sus redes sociales que el programa ha censurado parte de la secuencia de su abandono.

«Al editar el programa de anoche a Macarena Rey (productora ejecutiva del formato) se le olvidó incluir una frase que repetí hasta en dos ocasiones: “Me voy porque ha llegado un punto en que me resulta imposible respetarme a mí mismo y respetar la dinámica del programa.” Me parece justo incorporarla al relato», dice el madrileño en su perfil en X.

Este abandono voluntario de Ochandiano tiene un precedente. Fue el de la fallecida Verónica Forqué que dejó el talent culinario en el 2021 en su sexta edición de famosos cuando su «cuerpo dijo basta».


Comentar