La Voz de Galicia

«La Revuelta» acusa a «El Hormiguero» de vetar invitados: «No es la primera vez que pasa»

Televisión

Daniel Roldán Colpisa / Redacción
David Broncano, presentador de «La Revuelta»

Jorge Martín anuncia a los responsables del programa, media hora antes del inicio de la grabación, que no podía ser entrevistado por Broncano porque iba a acudir al programa de Antena 3 la semana próxima. «El Hormiguero» ha contestado en la red social X de que «ha sido un malentendido sin mayor importancia»

22 Nov 2024. Actualizado a las 17:17 h.

El reciente campeón del mundo de MotoGP, Jorge Martín, se ha convertido en la gota que ha colmado la paciencia de los responsables de La Revuelta que la noche del jueves acusó a El Hormiguero de vetar a sus invitados porque el programa de Antena 3 exige exclusividad. En lugar de la entrevista prevista, el programa de La 1 ha emitido imágenes de ciervos en plena berrea con música de fondo.

Fue el propio David Broncano quien explicó la situación al público asistente a la grabación. «Son las seis y este programa se suele grabar sobre las cinco. A las cuatro y media, nos han dicho que El Hormiguero se ha enterado de que viene aquí. Y como la semana próxima va a ir con ellos y no quieren que venga antes, han movido sus hilos y Jorge nos ha dicho que no puede hacer la entrevista», explicó el presentador jienense. «No voy a entrar detalles de cómo lo han hecho, pero tienen sus maneras de presionar y entonces Jorge nos ha dicho que no puede hacer la entrevista aquí. No quiero entrar en detalles pero han hecho las cosas que pueden hacer para esto y por eso hoy no hay entrevista», ha comenzado diciendo el presentador, indignado y provocando los gritos en el público.

Broncano se disculpó ante el público presente en el teatro y prometió que se les volverá a llamar para que puedan venir a otro «programa completo». Pero no acabó aquí el ejercicio de transparencia del presentador de La Revuelta, sino que fue más allá. Aseguró que la situación con Martín, al que en todo momento exculpó de la situación, había pasado más veces. «Nos han desmontado el programa. Es una situación que lleva pasando años, ni cuando éramos competencia», indicó en referencia a su paso en Movistar con La Resistencia. «No es la primera vez que pasa. Siempre ha habido mucho juego por su parte. Hoy ha pasado porque Jorge ha subido un stories diciendo que hoy iba a La Revuelta», ha continuado lamentando.

«Cuando pueden hacer que no vengan invitados aquí, lo hacen. Y si no, exigen que primero vayan allí», insistió Broncano, quien aseguró que no tienen ningún problema personal con Pablo Motos aunque desconoce si el presentador valenciano sí lo tiene con él. «Nos ha pasado constantemente», siguió en su declaración. Broncano reconoció que «ellos y otra gente» les han criticado por hacer chistes sobre El Hormiguero y «otros programas». «Ojalá ellos me respondieran con chistes y no con cosas por debajo, que es un problema», lanzó Broncano.

El cómico se rió con las bromas de Grison, que le dijo que soñaba con ver a los dos presentadores «en First Dates cogidos de la mano», a lo que Broncano le contestó que él había hablado con Motos para decirle que no quería «entrar en la guerra típica de la tele». «Lo que hemos hecho es contar unos chistes porque esto es un programa de comedia», resaltó en su charla con Grison y Ricardo Castella, jaleada y aplaudida por un público rendido.

Broncano señaló que lo contará todo cuando se retire. «La de veces que las distribuidoras (de cine) o los representantes nos han llamado para decirnos que hay que mover o cancelar la entrevista porque se han enterado allí (en El Hormiguero). Y esto es una cosa que nos afecta profesionalmente y lo hemos querido decir. Porque nos han dejado sin programa», apuntó. 

«Ha sido un malentendido», dicen desde El Hormiguero

El Hormiguero ha contestado en la red social X de que «ha sido un malentendido sin mayor importancia» y que dos semanas antes de la final habían acordado «contar en exclusiva» con Jorge Martín en su programa.

«Hoy uno de sus representantes ha cometido un error al cambiar la visita que tenían programada con otro piloto. Tras lo sucedido, Dorna, empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, contactó con los representantes para resolver la situación», ha explicado el programa de Pablo Motos.

El motorista Jorge Martín se pronunciaba este viernes en las redes sociales. Lo hacía como respuesta a una publicación en X de La Revuelta. «Por si quedaba alguna duda, ayer Jorge Martín y su equipo hicieron todo lo posible para que la entrevista se pudiera emitir. Tuvieron un comportamiento impecable y ojalá podamos invitarle nuevamente más adelante y celebrar con él que es campeón del mundo». El deportista ha contestado con una story en Instagram en la que asegura que volverá. «Gracias a todo el equipo. Fue una gran noche. Pronto volveré y lo compartiremos con la audiencia», dice en su perfil. 

La berrea del ciervo con una «playlist» muy alabada

A modo de protesta, David Broncano emitió durante los minutos que hubiera dedicado a la entrevista con Jorge Martín un documental de animales, donde entre otros momentos, se pudo ver de la berrea del ciervo, con una playlist especialmente alabada, formada temas indie en español. 

¿Y cómo se tradujo este escándalo en la audiencia de los dos programas, muy ajustada desde que se estrenó La Revuelta en La 1? Pues es importante recordar que El Hormiguero contaba la pasada noche en su programa con el famoso actor Hugh Grant como invitado. Según los datos de audiencia el programa de Pablo Motos ganó con un 15,5 % y 1.973.000 espectadores, y el de Broncano quedó en segunda posición, con un 13,6 % y un 1.778.000 televidentes. 

El programa de televisión El Hormiguero superó este jueves por apenas 200.000 espectadores a La Revuelta. Según los datos que la consultora Barlovento ha facilitado a Efe y teniendo en cuenta que ambos programas no tienen exactamente la misma franja horaria de coincidencia, El Hormiguero registró una audiencia media de 1,97 millones de espectadores, con una cuota de pantalla del 15,5 %, mientras que La Revuelta reunió a 1,77 millones y tuvo una cuota media del 13,6 %.

El Hormiguero se emite en Antena 3 de 21:55 horas a 23.11 horas, mientras que La Revuelta lo hace en la 1 de TVE de 21.41 a 22:52 horas. Sin embargo, cuando el presentador David Broncano finalizó el programa de entretenimiento emitiendo imágenes de animales como la berrea de los ciervos o de depredadores, lo que ocurrió entre las 22.35 y las 22.48 horas, la cuota de pantalla media de La Revuelta bajó al 11,9 % mientras que la de El Hormiguero se situó en el 18,4 %. Durante esos 13 minutos La Revuelta tuvo 1,5 millones de espectadores de media frente a los 2,4 millones de media de El Hormiguero.

Por otra parte, a las 22.33 horas, dos minutos antes de que Broncano anunciara la emisión de imágenes de animales, La Revuelta obtuvo el minuto más visto, con un 16 % de cuota media y 2,1 millones de espectadores. En ese mismo instante el programa de Motos tenía un 15 % de cuota y 1,98 millones de espectadores medios.Y en el último minuto en el que finalizaban estas imágenes La Revuelta copó el 10,4 % de pantalla y El Hormiguero el 19,3 %, según datos de Barlovento a Efe.

En Galicia La Revuelta fue líder a pesar de todo, según los datos de Dos'30, con un 15,2 % de cuota de pantalla y 128.000 espectadores. El Hormiguero logró un 12,4 % y 103.000 televidentes, mientras que Land Rober, en Televisión de Galicia, se quedó en tercera posición, muy cerca del espacio de Pablo Motos, con un 12,3 % de share y 84.000 espectadores. 


Comentar