La Voz de Galicia

Jorge Martín rompe su silencio tras la polémica con «La Revuelta»: «Pronto volveré»

Televisión

La Voz Redacción
Jorge Martín, en una imagen del 20 de noviembre

El piloto ha respondido a un mensaje en las redes del programa de La 1 en el que aclara que el campeón del mundo y su equipo «hicieron todo lo posible para que se pudiera emitir» la entrevista. David Broncano acusó anoche a Pablo Motos de vetar invitados y terminó el programa con veinte minutos de ciervos en plena berrea

22 Nov 2024. Actualizado a las 17:16 h.

Nunca pensó Jorge Martín que su entrevista generaría más revuelto que el mérito que tiene ser campeón del mundo de MotoGP. El piloto madrileño es uno de los protagonistas de la polémica que enfrenta ahora sí en una guerra abierta a David Broncano y Pablo Motos.

El presentador de La Revuelta se veía obligado a cerrar en la noche del jueves con antelación su programa. Lo hacía con el ya famosísimo vídeo de los ciervos en plena berrea que duró la friolera de veinte minutos en pleno prime time. ¿El motivo? Minutos antes, Broncano se había dirigido a la audiencia y al público presente en el Teatro Príncipe Gran Vía para denunciar con todas las letras que Pablo Motos le veta a invitados. «Son las seis y este programa se suele grabar sobre las cinco. A las cuatro y media, nos han dicho que El Hormiguero se ha enterado de que viene aquí. Y como la semana próxima va a ir con ellos y no quieren que venga antes, han movido sus hilos y Jorge nos ha dicho que no puede hacer la entrevista», decía el presentador dejando estupefactos a los presentes y a los que lo vieron en el horario de emisión habitual. «No voy a entrar detalles de cómo lo han hecho, pero tienen sus maneras de presionar y entonces Jorge nos ha dicho que no puede hacer la entrevista aquí. No quiero entrar en detalles pero han hecho las cosas que pueden hacer para esto y por eso hoy no hay entrevista». Y no era era una broma. La conversación con Jorge Martín no existió (en ese momento).

Aunque para El Hormiguero se trata de un «malentendido», los dardos fueron directos hacia Antena 3, al tiempo que La Revuelta excusó al motorista. «Por si quedaba alguna duda, ayer Jorge Martín y su equipo hicieron todo lo posible para que la entrevista se pudiera emitir. Tuvieron un comportamiento impecable y ojalá podamos invitarle nuevamente más adelante y celebrar con él que es campeón del mundo», publicaban el programa este viernes en X. Un mensaje que ha hecho que Jorge Martín rompa su silencio como uno de los protagonistas de la polémica. El piloto no se ha pronunciado directamente ni aclarado ningún extremo de lo sucedido a pocos minutos de la entrevista, pero sí ha contestado al mensaje cordial del programa de La 1. «¡Gracias a todo el equipo de La Revuelta y al público! ¡Fue una gran noche! Pronto volveré y lo compartiremos con toda la audiencia», respondió el piloto a través de Instagram y de X. 

 El veto de la polémica

Lo que pasó en la noche del jueves de La Revuelta es digno de un guion de ficción. No es que el campeón del mundo de MotoGP no fuese al teatro donde se graba el programa. El piloto anunció en sus redes horas antes que estaría con David Broncano. ¿Qué pasó entonces? Pues que a media hora de empezar el programa, la empresa Dorna -propietaria de los derechos del campeonato- llamó al deportista para recordarle la necesidad de mantener una buena relación con los socios comerciales. Martín no tenía la exclusiva con El Hormiguero, pero sí la entrevista agendada para la próxima semana en Antena 3. Dorna hace esta llamada porque en el mes de marzo Atresmedia firmaba un acuerdo con DAZN y MotoGP para emitir los próximos grandes premios españoles en abierto.

El campeón del mundo le dice entonces a Broncano que no se puede hacer la entrevista y todo estalla por los aires. El presentador le explica al público presente y a los espectadores de La 1 que el programa acabará antes o más bien que acaba con veinte minutos de berrea. Fuentes del programa han confirmado a La Voz de Galicia que después sí se grabó la entrevista con Martín porque el espacio había preparado «cosas especiales». El público del patio de butacas que se pudo quedar sí la vio. Los espectadores de la tele, no. Ahora la duda es si tras divertirse en El Hormiguero, La 1 emitirá la charla o, como dice el piloto, «volveré y lo compartiremos con toda la audiencia».


Comentar