Los Mozos de Arousa se mojan entre «El hormiguero» y «La revuelta»: «Lo tengo claro, se presta más a mi humor»
Televisión
Los arousanos confirman que no prevén participar en ningún «reality» y aseguran sentirse «dolidos y decepcionados» con Mediaset: «Cerramos las condiciones de las Campanadas cuando ya no estábamos en el concurso»
27 Nov 2024. Actualizado a las 19:50 h.
Los Mozos de Arousa han terminado su paso por el plató de Reacción en cadena tras cientos de programas a sus espaldas. Así que ahora les ha llegado el momento de acudir a otros sets para contar cómo ha sido su experiencia y cuáles son sus planes de futuro. Como ha explicado Borja Santamaría, Borjamina, el teléfono no ha parado de sonar en los últimos días para dar entrevistas a periódicos o programas de radio. Y en uno de ellos, en Hoy por Hoy Pontevedra en la Cadena Ser, han respondido a uno de los grandes dilemas mediáticos del momento: ¿Pablo Motos o Broncano?
Ante la pregunta de qué harían en caso de recibir la llamada de El hormiguero y La revuelta, no les tiembla el pulso para responder a pesar de la recrudecida batalla de audiencias entre ambos programas y el peligro de veto. Pero Borjamina nunca ha tenido pelos en la lengua. «Yo lo tengo claro, iría a Broncano», contesta con rotundidad. Y su justificación tiene sentido. «Creo que se presta más a mi forma de ser, de humor, de espontaneidad», destaca el arousano como algunas de las características del exitoso espacio de La 1. «Pegaría en ese programa», añade.
Pero eso no quiere decir que tenga ningún problema con el programa de Antena 3. Ni mucho menos. «El hormiguero también es un programa que he seguido durante años», explica. Así que tampoco le cierra la puerta a entrevistarse por Pablo Motos. «¿Por qué no?», indica.
Aún así, los Mozos de Arousa reconocen que es difícil que reciban llamadas de televisiones que son competencia de Telecinco, donde se emitía Reacción en cadena. Pero sí que han recibido ya algunas ofertas para acudir a los platós de programas de la cadena amiga. De TardeAR o de Fiesta. Pero aún no las tienen todas consigo. «Nos lo están planteando y tenemos que pensarlo», dicen en general. Ya en lo particular, a Borjamina solo le apetece «descansar». Y Bruno Vila afirma que descartan acudir a ningún reality show tras su paso por Bailando de las estrellas. «Confirmo que no voy a ir a Supervivientes 2025», dice.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Su relación actual con Telecinco
Aunque no han entrado en muchos más detalles, los Mozos también han explicado cómo fue su salida de Telecinco y la polémica de las Campanadas. Según contaron, las primeras conversaciones para despedir el año con Mediaset surgieron ya en verano, pero el compromiso por parte de la cadena, «con las condiciones económicas y logísticas», vino ya después de haber grabado su último programa de Reacción en cadena. Es decir, los gallegos ya no formaban parte del concurso cuando Mediaset les confirmó los pormenores de su colaboración. Además, tenía sentido, ya que así se evitaba cualquier sospecha de «favoritismo».
De ahí que no entendieran la decisión de la cadena de dar marcha atrás en su compromiso y se lo tomaran mal. «Que de un día para otro nos llamaran diciendo que no íbamos a presentar las campanadas es doloroso», confiesa Borjamina, «terminar así nuestra etapa a mí personalmente me duele y me siento decepcionado con la cadena». Aunque, según dijo Bruno, lo cierto es que, tras los tuits incendiarios del arousano, desde la cadena se pusieron en contacto con ellos para explicarles, paso por paso, cómo había sido la sucesión de acontecimientos que llevaron a romper el contrato verbal.
También quisieron dejar claro que la salida de Reacción en cadena no fue pactada con el programa. Inciden en que se debió a que tuvieron un mal día, aunque reconocen que últimamente ya no le dedicaban a preparar el concurso el mismo tiempo que al principio. «En los primeros programas, teníamos 14 puntos en Complicidad ganadora», recuerdan. En su última participación, consiguieron solo siete aciertos. «Nos ganaron legalmente, limpiamente», defienden.