Roro Bueno y Chef Bosquet, las dos primeras confirmaciones para el nuevo «reality» culinario de Telecinco
Televisión
La «influencer», impulsora del movimiento en redes de las «tradwives», se incorporará al programa «Next Level Chef», que presentará Blanca Romero. El espacio será realizado por Shine Iberia, la misma productora que «MasterChef». El Chef Bosquet se incorpora al programa ya como conocido creador de recetas fáciles en internet
02 Dec 2024. Actualizado a las 14:15 h.
Por el momento no se sabe la fecha en la que Telecinco estrenará Next Level Chef, la gran apuesta de la cadena para 2025, un reality de cocina que se estrenó en Estados Unidos en 2022 con el aval del famosísimo Gordon Ramsey, donde 15 cocineros se medirán en los fogones para ser el mejor. «La mayor competición culinaria de la historia», así es como se refiere la cadena amiga a su programa, que adaptará en su versión española la misma productora que MasterChef, Shine Iberia. Lo cierto es que el primer episodio se está haciendo de rogar. Las primeras informaciones sobre este espacio culinario datan del pasado verano, momento en el se supo que sus participantes serían cinco profesionales, cinco amateurs y cinco influencers gastronómicos que se dividirían en equipos, capitaneados por los miembros del jurado: el cocinero riojano Francis Paniego, la ganadora de Top Chef 4 Rakel Cernicharo y el asturiano Marcos Morán, de Casa Gerardo. «Los tres chefs serán los encargados de asesorar a los concursantes del programa», señalan desde la productora de un programa que presentará Blanca Romero.
Sin embargo, lo más llamativo será la puesta en escena. Un plató de 20 metros de altura con tres niveles, uno para cada equipo, que permitirá asistir de forma simultánea y directa a los enfrentamientos entre ellos. Tres cocinas funcionando al mismo tiempo y compartiendo plano en todo momento, esa es la característica diferencial para el espectador con respecto a otros programas similares. Una plataforma móvil, que se mueve entre los tres niveles, será compartida por los tres espacios y servirá como punto de unión en las diferentes pruebas y retos a los que tengan que hacer frente. La cocina superior es la mejor de las tres, mientras que la inferior será mucho más precaria. También parten con ventaja quienes estén arriba, en teoría quienes mejor cocinen, ya que tendrán acceso a los ingredientes antes de que la plataforma móvil descienda a los pisos más bajos.
Las dos primeras confirmaciones
Quince concursantes, tres equipos y una sola persona ganadora, que se llevará un premio de 100.000 euros. Tan solo se han revelado los nombres de dos participantes, ambos con amplia experiencia en la cocina y también muy conocidos en las redes sociales, lo que sin duda parece un acierto para empezar a captar futuros telespectadores.
Por una parte figura Roro Bueno, que suma más de 9 millones de seguidores en TikTok e Instagram, conocida por las recetas que elabora para su novio y que comparte con su legión de fans.
La popularidad de esta joven de 22 años ha crecido especialmente durante el último año, erigiéndose como figura principal del movimiento tradwife, que trata de recuperar en las redes sociales la figura de la ama de casa dedicada en exclusiva a complacer a su pareja con exquisitas elaboraciones culinarias.
La otra participación confirmada es la del Chef Bosquet, al que podríamos referirnos como foodie influencer, dado que graba sus propias recetas fáciles y saludables compartiendo el paso a paso con sus dos millones de seguidores en Instagram. El castellonense Roberto Bosquet ha encontrado en la cocina su pasión, siendo también bombero y triatleta a sus 39 años.
En su web cuenta con numerosas recetas para todos los gustos. Ha publicado además diferentes libros culinarios como Express, recetas para cocinar sin tiempo, El placer de comer sin remordimientos o Fast food saludable.
El talent show de cocina se estrenará próximamente y los tres miembros del jurado señalan que el espectáculo está asegurado. «Quiero transmitir la importancia de lo que somos en cada elaboración», anuncia Francis Paniego. Marcos Morán advierte que tiene «la virtud o el defecto» de decir siempre lo que piensa; mientras que «la única regla» de Rakel Cernicharo es «que no hay regla».