El mensaje del rey, seguido por casi 6 millones de personas y con una cuota del 62,4 %
Televisión
La cadena que registró una mayor audiencia media fue La 1 de TVE con 2.079.000 espectadores y 22 % «share»
26 Dec 2024. Actualizado a las 09:34 h.
El undécimo mensaje navideño de Felipe VI fue seguido por una audiencia media de 5.908.000 espectadores y logró una cuota de pantalla del 62,4 % en el conjunto de las 31 cadenas que emitieron el discurso en directo y que son medidas por Kantar.
Los datos de audiencia han bajado con respecto a los de 2023: la audiencia media ha descendido en 136.000 espectadores (- 2 %) y la cuota de pantalla ha caído 1,7 puntos.
La cadena que registró una mayor audiencia media fue La 1 de TVE con 2.079.000 espectadores y 22 % de cuota, seguida de Antena 3 con 1.390.000 espectadores y 14,7 % de cuota.
Les siguió Telecinco con 888.000 espectadores y 9,4 % de cuota; La Sexta con 441.000 espectadores y 4,7 % de cuota; y Cuatro, con 264.000 espectadores y 2,8 % de cuota.
El consumo total de televisión en la franja fue de 9,4 millones, prácticamente el mismo de 2023 (+ 0,4 %) .
En su mensaje, Felipe VI llamó la atención sobre la existencia de una «clamorosa» demanda de serenidad en la sociedad española ante la, a veces, «atronadora» contienda política, una discordia que, ha advertido, no puede convertirse en un constante ruido de fondo que impida escuchar las verdaderas necesidades de la ciudadanía.
Una llamada de atención que ha supuesto uno de los mensajes destacados del discurso navideño que el rey dirigió, como es tradicional, a los españoles en Nochebuena, y que comenzó y finalizó con emotivas palabras para los afectados por la terrible dana que asoló varias zonas de España, especialmente Valencia, hace casi dos meses.