La Voz de Galicia

El calor y el maquillaje, una relación complicada

Tendencias

La Voz Redacción

Una serie de trucos para mantener la pintura facial en su sitio cuando aprietan las altas temperaturas

05 Aug 2014. Actualizado a las 13:17 h.

El verano no es para los maquilladores, ni tampoco para las que no pueden salir de casa sin ponerse base, rimel y brillo labial. Ellos mismos reconocen que esta es la peor época del año para llevar a cabo su trabajo. Entre el calor y sus altas temperaturas y la humedad suman la ecuación perfecta para que el resultado sea la destrucción sin remedio de su obra de arte. Porque al final, ese es su trabajo: hacer de la cara un lienzo en el que el resultado sea la mejora de la belleza femenina. A pesar de ello, y con muchos años de sabiduría a sus espaldas, los expertos en cosmética han aprendido algunos trucos para refrescar el maquillaje. Sucede algo similar al caso de la ropa, es decir, pasamos de llevar botas a sandalias, y en este caso concreto pasa algo similar. Aunque hasta ahora no hayamos caído, si queremos evitar que pocas horas después de salir de casa tengamos el mismo aspecto que el de la mañana después de una larga de fiesta, lo mejor es tomar nota.

La relación de amor-odio entre calor y maquillaje empeora según el tipo de piel. Si en tu caso es grasa, olvídate de salir a la calle en verano si no has adecuado antes tu neceser. Cabe destacar que ahora, y más en verano, la tendencia que se lleva y que predomina es el efecto cara lavada. Por tanto, para el rostro lo mejor serán las bases en polvo o las BB o CC Cream, ya que son productos muchos más livianos que las tradicionales. La clave es lavarse la cara profundamente eliminando toda la suciedad y maquillaje anterior así como evitar todos los productos hechos a base de aceites y que tengan un acabado mate y opaco. Además, para fijar el resultado nada mejor que mezclar la base con la hidratante habitual para lograr un resultado más natural sin los tan temidos pegotes. Para obtener una mejor cobertura, se puede terminar de darle color al rostro con unos polvos compactos, que además prevendrán los futuros brillos indeseados por el sudor, prueba irrefutable del intenso calor estival. Al finalizar con la cara, uno de los trucos más usados es coger un hielo envuelto en papel de cocina y aplicarlo en pequeños toques pero sin arrastrar por todo la cara. Aunque puede sonar a magia barata, lo cierto es que logra que el resultado final no se cuartee y que no brille. Si pasamos del hielo, otra opción es pulverizarse agua al terminar.

Para los ojos, vuelve a las tradicionales sombras en polvo y hazle un hueco en el neceser a las máscaras de pestañas y el perfilador de ojos en modo waterproof. Eso sí, a la hora de aplicar el color en los párpados opta por una pequeña brocha o un pincel humedecido para cerrar mejor los poros y que se fije mejor. En el caso de los labios, los maquilladores recomiendan combatir el calor aplicando bálsamo antes del pintalabios. Así, el color durará más, ya que lo primero que se absorberá será el cacao.

Teniendo todos estos conocimientos en cuenta y con el objetivo de que nuestro maquillaje no sufra con el verano, si queremos renovar en El Corte Inglés podemos encontrar una selección de productos de L'Oreal para triunfar con nuestros looks diurnos y, como no, en las fiestas estivales al aire libre. Porque ni el verano ni su calor pueden con las ganas naturales de salir a la calle del ser humano durante la época del buen tiempo.


Comentar