La Voz de Galicia

La publicidad programática: el futuro del márketing digital

test

Skiller Academy llega a Santiago de Compostela para formar profesionales en el tema

06 Mar 2020. Actualizado a las 12:39 h.

Seguro te ha sucedido que buscas billetes de avión por internet y luego, al navegar en otras páginas web, te aparece publicidad relacionada con esa búsqueda. Esta situación, a la que cada día estamos más acostumbrados, es conocida como publicidad programática. Existen anunciantes interesados en llegar a una audiencia específica, en este caso tú porque buscaste vuelos, y ofertantes que les brindan esa posibilidad.

 

Para entender el concepto de publicidad programática, podemos compararlo con una subasta de la vida real, donde hay compradores que realizan ofertas y apuestan por un producto. En este caso, y aplicado al mundo digital, los anunciantes pujan para llegar a la audiencia que les interesa. Aquí no se paga por un espacio publicitario, sino por llegar a un público con características determinadas, sin importar los sitios web que visite. Esta subasta online se realiza en tiempo real, por lo que cuantos más compradores haya, más costarán los anuncios.

 

El sector del márketing digital apunta cada vez más hacia la programática. De hecho, se estimó que el 65% de toda la inversión digital realizada en 2019 sería gestionada de esta forma, según Zenith Programmatic Marketing Forecasts. Los expertos incluso aseguran que es el futuro de la propia industria y que es una de las mejores formas para que las pequeñas y medianas empresas españolas lleguen a los usuarios.

 

A pesar de que los profesionales en el área obtienen ingresos anuales entre 35.000€ y 60.000€, según un estudio realizado por Skiller Academy en España, no existen suficientes especialistas. Es por ello que esta empresa ha creado un curso en Publicidad Programática Práctica.

 

Bootcamp, una metodología práctica e inmersiva 

La formación ofrecida por Skiller Academy permite convertirse en Programmatic Trader en tan solo ocho semanas, gracias a una metodología innovadora, intensiva y aplicada, conocida como bootcamp.

Los alumnos podrán conocer en profundidad el ecosistema programático y aprender las herramientas que se utilizan en el mundo laboral (Xandr Invest, Smart, AppNexus y Adform) de la mano de profesionales internacionales del sector. Además, profundizará en temáticas de tecnología publicitaria o adtech. 

En el curso se abordan contenidos relacionados con la definición de estrategias para compra y venta programática, análisis de briefs o informes breves, planificación estratégica, así como optimización y realización de los reportes de las campañas.

Las clases serán a partir de casos reales que ayudarán a los participantes a desarrollar habilidades sociales y comunicativas, logrando que se diferencie y destaque en el mercado. Se realizarán prácticas individuales y grupales, dentro y fuera de la academia.

Este bootcamp, que ya se ha desarrollado con éxito en Madrid, Barcelona y Málaga, llega por primera vez a Santiago de Compostela.

 

Cuándo: Del 29 de abril al 28 de mayo de 2020.

El curso se repartirá en ocho sesiones presenciales, cada una de cuatro horas.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al 695 691 302 o al correo electrónico info@skiller.es

 

 

 


Comentar